La Junta aprueba ayudas de 837.846 euros para 25 proyectos impulsados por el GDR de las comarcas de Alhama y Loja

Noticias Comarca Alhama


Han sido beneficiarios un total de 13 proyectos, y una ayuda prevista de 601.594 concedidas a los ayuntamientos, entre los que se encuentran de nuestra comarca; Fornes, Cacín, Alhama y Játar.

 La Junta de Andalucía ha aprobado ayudas por 837.846 euros para 25 proyectos de inversión impulsados por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de las comarcas de Alhama y Loja con una inversión total de 1.221.829 euros en 14 términos municipales.

 Hasta la fecha, el GDR de las comarcas de Alhama y Loja cuenta con 25 resoluciones definitivas pertenecientes a cuatro líneas. La provincia de Granada cuenta con ocho Grupos de Desarrollo Rural, donde están representados las instituciones, entidades y agentes, tanto públicos como privados, interesados en el desarrollo integral de los municipios que lo componen.

 "Los GDR son fundamentales para el desarrollo rural sostenible en nuestra provincia y sus municipios por eso tienen todo el respaldo de la Junta de Andalucía", indica la delegada, quien ha detallado la línea de ayuda aprobada en junio por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural de las comarcas de Alhama y Loja, destinada a la 'Dotación de equipamientos e infraestructuras para la mejora de la calidad de vida y lucha contra el cambio climático y protección del patrimonio rural'.

 Han sido beneficiarios un total de 13 proyectos, con una inversión de 638.802 euros y una ayuda prevista de 601.594 concedidas a los ayuntamientos de Loja, Moclín, Villanueva Mesía, Salar, Fornes, Cacín, Íllora, Alhama de Granada, Moraleda de Zafayona, Zagra y Játar y las entidades Cruz Roja Española y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida PG.

 Entre los proyectos, Martín ha destacado las inversiones en parques infantiles, en el Centro de recepción de visitantes de la villa romana de Salar, las mejoras de senderos, pistas de pádel, el acondicionamiento de la Cañada Real de Huerta-Majada en Íllora, la restitución de la iluminación del castillo de Zagra o la mejora de itinerarios paisajísticos que se ejecutarán en los próximos meses.