Sobre 200 mayores de 80 años de Alhama y comarca citados a vacunarse este jueves

Noticias Comarca Alhama


En el ambulatorio de Alhama de Granada se les ha citado entre las tres y las siete de la tarde.

 Este jueves, 18 de febrero de 2021, comienza la vacunación para los mayores en Alhama, a la que también están citados los de la comarca.

 Desde el ambulatorio alhameño se han ido dando las citas a los usuarios para las vacunas, en el tramo de edad de mayores de 80 años, en un horario que se inicia a las tres y hasta las siete de la tarde, aunque para próximos llamados, aún por decidir, también se habilitarán los centros de salud de Arenas del Rey y Zafarraya.

Vacunas en el coche o en el propio centro
 Las personas que se desplacen de fuera, o las de Alhama que acudan en vehículo, no tendrán que bajarse de automóvil, ya que pueden acudir sentados en el asiento del acompañante, con ropa que facilite el acceso al hombro para la vacuna, y, tras la inyección, deberán permaneces 15 minutos en vigilancia para su seguridad, al igual que los que acudan a pie porque se encuentran cerca del centro, o no quieran o puedan ir en vehículo.

No hay que llamar para pedir cita
 Desde el ambulatorio nos informan que no hay que llamar para pedir cita, ya que desde el propio centro se avisa a los usuarios que estén comprendidos en el tramo de edad de vacunación en cada fase, aunque se pueden realizar las consultas o informaciones que se consideren oportunas, o bien si alguien cree que se le ha excluido por algún motivo o error.

No olvidar DNI y tarjeta sanitaria
 Para el control sanitario y de vacunación es imprescindible aportar la documentación acreditativa; DNI o tarjeta sanitaria.

Mantener las normas de seguridad sanitaria
 En todo momento se mantendrán las medidas de protección sanitaria personal, tales como la mascarilla y la distancia de dos metros entre personas.

El personal de Ayuda a Domicilio está en proceso de vacunación
 También y, aunque no es a través del ambulatorio de Alhama, se está procediendo a la vacunación del personal de Ayuda a Domicilio, en este caso están siendo citados en Granada, por lo que ya empiezan a verse vacunados, y pronto inmunizados, los grupos de riesgos, como ya se hiciera con los mayores y empleados de la residencia comarcal, al igual que el personal del propio centro de salud.