La legión llega a los pueblos de la Comarca de Alhama y el Temple a apoyar a las fuerzas del orden

Noticias Comarca Alhama


En Alhama, junto a Protección Civil, han repartido desinfectante y mascarillas.

El ejército en las puertas del ayuntamiento de Jayena
El ejército llega a Alhama

 Una unidad del Grupo de Caballería de la Legión llega a la comarca con motivo del estado de alarma para realizar diversas tareas de apoyo a la seguridad y fuerzas del orden, así como comprobar el estado del cumplimiento de las normas del estado de alarma.

 Un escuadrón del Grupo de Caballería de La Legión, compuesto por 5 legionarios, y 2 vehículos tácticos, que han llegado a las tres y 20 minutos de la tarde a Jayena ha realizado patrullas de presencia y reconocimiento con motivo de la emergencia sanitaria y el estado de alarma vigentes. A su llegada a Jayena el jefe de la patrulla de reconocimiento se ha puesto en contacto con la alcaldesa Vanesa Gutiérrez y la policía local, a los que ha expuesto las operaciones que llevarían a cabo, así como también les ha pedido información de como se está llevando por parte de los vecinos el confinamiento en la población, y el estado en este sentido del pueblo. Han patrullado tanto a pie como en vehículo, y en algún caso han procedido a informar a algún vecino de como velar por el cumplimiento de la normativa del estado de alarma. En general la acogida y la presencia de la legión en Jayena ha sido aclamada, (en las redes sociales), sin que ello haya evitado un primer revuelo y bullicio por parte de muchos vecinos, (en las redes sociales), debido más que nada a la admiración que este cuerpo militar despierta generalmente allá donde va. La alcaldesa Vanesa Gutiérrez, ha expresado su satisfacción por la presencia del contingente militar en el municipio, que sirve de apoyo moral, además de respaldar la capacidad disuasoria de las fuerzas del orden.

 Esta unidad militar, también ha realizado además de en Jayena, en el día de hoy, misiones de patrullas de presencia y reconocimiento en Moraleda de Zafayona, Loreto Salar, Zafarraya, Ventas de Zafarraya, Alhama de Granada, Castillo de Tajarja, Agrón y Arenas del Rey. El número de efectivos ha sido de 14 legionarios y 4 vehículos tácticos

Protección Civil en Alhama



 Labor encomiable de estos voluntarios de Protección Civil que, tanto en el reparto domiciliario, como de enlace en las otras tareas que se realizan por diferentes empresas y asociaciones, tiene una misión de coordinación que hace que todo esté saliendo como ya se ha destacado en diferentes medios y sean todos un ejemplo en esta crisis. 

Reparto de desinfectante y mascarillas por todos los domicilios

En cada domicilio una bolsita con dos mascarillas y un bote de desinfectante para objetos, no para las manos.

Fotos: Juan Cabezas y Jesús Pérez.