La Guardia Civil halla 150 plantas de marihuana en el cortijo del tiroteo mortal

Noticias Comarca Alhama


Está previsto que los tres detenidos por homicidio, lesiones, tenencia ilícita de amas y un presunto delito contra la salud pública pasen mañana a disposición judicial.

 Agentes de la Guardia Civil han localizado 150 plantas de marihuana en el cortijo de Arenas del Rey donde en la madrugada del jueves al viernes se produjo un tiroteo en el que resultó muerto un vecino de Salobreña, de 29 años. Otro joven, de 25 años, fue herido en una pierna en lo que se trataría un ajuste de cuentas por un vuelco de marihuana.

 Fuentes del Instituto Armado indicaron que los tres detenidos en relación con estos hechos están detenidos en la Comandancia de la Guardia Civil. Está previsto que mañana domingo los tres pasen a disposición judicial. Se les atribuye a los tres los delitos de homicidio, lesiones, tenencia ilícita de armas y otro presunto delito contra la salud pública. 

 El municipio de Salobreña vivió ayer con consternación la noticia del fallecimiento del joven vecino, de 29 años, que fue víctima del tiroteo cerca de un cortijo, situado cerca de la localidad de Arenas del Rey. Las primeras hipótesis apuntan a que los detenidos eran posiblemente los responsables de la vigilancia de la marihuana. En un momento dado una posible disputa por la droga terminó a tiros. El fallecido es el segundo de tres hermanos y deja un hijo de corta edad. El herido fue dado de alta en el día de ayer, según confirmaron fuentes de la Delegación de Salud.

 Los hechos que ahora investiga la Guardia Civil tuvieron lugar entre el jueves y el viernes en las inmediaciones de un cortijo en Arenas del Rey, en la comarca de Alhama de Granada. Un ajuste de cuentas, según fuentes de la investigación, desencadenó un tiroteo. Fueron los vecinos los que, alarmados por el ruido, dieron aviso al teléfono de emergencias. Inmediatamente se dio aviso tanto a Guardia Civil como a Policía Local. También se personaron servicios sanitarios

Origen.

Detenido por el homicidio en Arenas del Rey cuando huía con el cadáver en el maletero del coche



La Guardia Civil ha arrestado a tres personas, uno de ellos es el asaltante al cortijo que supuestamente intentó robar marihuana

 Un muerto de 29 años y un herido de 25 es el resultado del trágico suceso registrado la pasada madrugada del viernes, sobre la una y cuarenta horas, en un cortijo ubicado en la pedanía de Arenas delRey conocida como Pantano de los Bermejales. El fallecido y el herido son de Salobreña y aparentemente, según la información recabada por este periódico, parece ser que iban a robar o a comprar marihuana a un cortijo, ubicado a pocos metros del cruce de carreteras existente entre Alhama de Granada y el Pantano de los Bermejales.

 Debieron creer que dentro de la vivienda no había nadie. Se equivocaron. Estaba el dueño del cortijo y un amigo de este, residente en el vecino pueblo de Jayena. El ruido los puso en guardia, se armaron con una escopeta de caza y esperaron a que los dos individuos que iban a por la droga entraran por la puerta. No ha trascendido si hubo o no un forcejeo previo. Después de aquel encontronazo entre los asaltantes y los moradores del cortijo hubo un disparo en la femoral contra el fallecido y otro en la pierna hacia su acompañante, aunque este último recibió ayer por la tarde el alta médica. Tras lo cual quedó en calidad de detenido. 

 Tras comprobar cómo su compañero había fallecido en el cortijo, decidió correr hacia la carretera en dirección a Arenas del Rey. La vivienda donde ocurrieron los hechos está muy cerca de la carretera que une el Pantano de los Bermejales con Arenas del Rey. Él avisó al servicio de emergencias de que se habían registrado disparos con el balance de un herido, mientras tanto la Guardia Civil trató de geolocalizar a este individuo, quien no supo dar su ubicación exacta a través del teléfono móvil hasta que minutos después lo consiguieron encontrar deambulando por la carretera con heridas en la pierna de varios perdigonazos efectuados con una escopeta de caza.

 Mientras Guardia Civil registraba a este individuo y escuchaba el relato de los hechos, vio cómo un vehículo que salía del cortijo tomó la misma carretera donde se encontraban en ese momento. Los agentes lo pararon. El conductor era el amigo del dueño del cortijo, vecino de Jayena, y tras ser reconocido por el herido quedó detenido. Pero lo más escabroso de esta situación fue cuando los agentes comenzaron a registrar el coche y se encontraron en el maletero del vehículo el cuerpo del cadáver, con un disparo en la femoral que acabó con su vida.

 Poco después fue detenido el propietario del cortijo por un delito contra la salud pública, otro de tentativa de homicidio y un tercero de homicidio, este último cargo se mantendrá mientras no se aclare quién fue el autor de los disparos que acabaron con la vida del fallecido.

Origen.