Jornada de trabajo de alcaldes del proyecto “Tierra de Aguas” en Santa Cruz del Comercio

Noticias Comarca Alhama


El pasado martes, día seis de noviembre, un grupo de alcaldes pertenecientes a los municipios de Arenas del Rey, Escúzar, Jayena, La Malahá (teniente alcalde), Santa Cruz del Comercio, y Ventas de Huelma, se reunieron en Santa Cruz del Comercio, en una jornada de trabajo, con el objetivo de consolidar y desarrollar el proyecto "Tierra de Aguas".



 La idea es la de impulsar el desarrollo del territorio que engloba dicho proyecto. En esta jornada de trabajo los alcaldes junto a otros agentes presentes, entre técnicos de la Diputación de Granada, y representantes de empresas, debatieron sobre la búsqueda de debilidades y fortalezas del territorio que forman, para así poder desarrollar estrategias de desarrollo.

 El proyecto Tierra de Aguas está integrado por los ayuntamientos de: Agrón, Arenas del Rey, Escúzar, Fornes, Játar, Jayena, La Malahá, Santa Cruz del Comercio y Ventas de Huelma. Desde la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, de la Diputación de Granada se inicia el programa que tienen concertado 15422 - Diseño de un plan de desarrollo para la generación de empleo. Su objetivo es “diseñar planes de carácter estratégico para la puesta en marcha de proyectos singulares en el ámbito de los nuevos servicios innovadores que generen empleo y favorezcan el desarrollo local sostenible de la provincia”.

> Presentación del proyecto Tierra de Agua, PDF (2,2 mb).