El director general de Inmigración visita el ayuntamiento y la residencia de inmigrantes en Zafarraya

Noticias Comarca Alhama


Se le ha concedido a la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Alhama, la cuantía de 45.106,60 euros, para la adecuación de los espacios de los que dispone el centro.


 El pasado viernes, 15 de junio, la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina y el presidente de la Mancomunidad, Francisco Martín, recibieron a Luis Vargas, director general de Inmigración, que visitaba Zafarraya para conocer de primera mano las demandas en tema de inmigración de la Comarca.

 La Junta Andalucía ha concedido una subvención al albergue para este año en materia de reformas y ampliación. Para ello Luis Vargas quiso conocer las actuaciones planificadas y las necesidades previstas para próximas convocatorias.

 De la convocatoria de subvenciones de Políticas Migratorias 2017, para Entidades Locales se le concede a la Mancomunidad, la cuantía de 45.106,60 euros, para la adecuación de los espacios de los que dispone el centro, con la construcción de siete habitaciones y aseos.



 Son 23 plazas que se suman a las 50 que ya existen, para seguir facilitando la atención, y la acogida. Respondiendo a la necesidad básica de vivienda a la que toda persona tiene derecho, posibilitando mediante el servicio de alojamiento una mejora en las condiciones de vida y trabajo de las personas que se desplazan a trabajar en las labores agrícolas.

 Se mantuvo una reunión donde se informó de las actuaciones que en materia de inmigración se llevan a cabo en el municipio y en la Comarca, así como de las características de la población inmigrante temporal y permanente.

 Se realizó un breve análisis de la situación en la se hace necesario la ampliación de más plazas de alojamiento, disponer de más recursos para que el Centro ofrezca sus servicios, se dé cobertura a necesidades que no se pueden atender y poder poner en marcha nuevas estrategias de intervención para que la integración social sea real y efectiva a través de programas específicos.