La junta general de Mancomunidad celebró sesión ordinaria en Santa Cruz, con el empleo comarcal como objetivo prioritario

Mancomunidad



Los representandes de la Mancomunidad se centraron especialmente en actuaciones estratégicas para le creación de empleo en la Comarca, como por ejemplo la puesta en marcha de una planta embotelladora de agua en Játar.


 El fomento de empleo en la Comarca fue el tema principal de este pleno

 El pleno comenzó con la explicación por parte de la técnica de diputación, Ana Teresa Molina, del pacto territorial por el empleo en la Comarca de Alhama de Granada, donde se llevarán a cabo, a través de líneas estratégicas, una serie de actuaciones, la mayoría orientadas al turismo y otras a la formación, destacando también la creación de una embotelladora de agua en Jatar, propuestas por una comisión técnica, integrada por trabajadores de las diferentes administraciones de la Comarca, así como empresarios, representantes de las asociaciones y agentes sociales. El pacto se aprobó por unanimidad y quedará solo pendiente de la firma oficial por parte de todos los alcaldes en este mes de noviembre en el punto de información de la resinera, donde acudirá el segundo vicepresidente de la diputación.

 También se aprobó la ratificación de la subvención a la residencia de inmigrantes y el presidente informó de las próximas reformas del centro. Por último se acordó prorrogar el presupuesto 2009  y aprobar en breve el de 2011. Mientras que se decidió la fecha del certamen de villancicos de la Comarca de Alhama, que será el segundo fin de semana de diciembre, aunque falta por concretar la localidad que lo organizará.

 La sesión contó con siete puntos, aprobándose la mayoría por unanimidad.