Mancomunidad se hará con dos maquinas para adecuar los carriles de la Comarca

Mancomunidad



Mancomunidad celebró pleno ordinario en Fornes, una vez más con la ausencia de la oposición.


 El pleno contaba con seis puntos en el orden del día y uno por urgencia. Todos ellos se aprobaron por unanimidad, excepto el correspondiente a las cuotas 2009, que contó con los votos en contra del Alcalde popular de Jayena y la representante del partido independiente de Jayena. A la sesión acudieron todos los alcaldes de la comarca, excepto la alcaldesa de Arenas del Rey. Hay que destacar que ningún miembro de la oposición asistió al pleno, tanto de Izquierda Unidad, como del Partido Popular. Así se cumplen ya numerosos plenos a lo lago de la legislatura a los que la oposición no asiste y muestra su desinterés por la comarca.

 La sesión comenzó con la aprobación del acta de la sesión de noviembre, un cambio en  la ordenanza fiscal del centro ocupacional para los productos que se realizan en el centro y se vende al público, así como un acuerdo de colaboración con la cooperativa vinícola de Alhama, para que los usuarios del centro ocupacional realicen el envasado de algunos de los productos. De la misma forma y por unanimidad se aprobó un cambio en la ordenanza fiscal de la residencia de inmigrantes.

 El punto número cuatro, trataba sobre las cuotas definitivas 2009 correspondientes a cada ayuntamiento, donde estas, se han visto reducidas en 80.000 euros gracias a la buena gestión que se ha llevado en la Residencia de Mayores.  Por ello Jayena votó en contra, ya que fue el único pueblo que se salió del servicio debido a que desde 2004 a 2007, había estado generando déficit y el ayuntamiento de Jayena no estaba dispuesto a asumir la parte correspondiente. Ahora y desde que la presidencia nombró una nueva dirección en el centro, la gestión dio un cambio radical y los beneficios han ido a los ayuntamientos que no se salieron de dicho servicio, por confiar en dicho cambio.

 Por último, en informes de la presidencia, el Alcalde de Alhama y presidente de la Mancomunidad, Francisco Escobedo informó que en el próximo mes, Mancomunidad recibirá una máquina niveladora y un rulo compactador, gracias a una subvención, que servirán para que los ayuntamientos de la comarca puedan arreglar los carriles de la Comarca. Así se inicia un proyecto que tiene como objetivo, el crear un parque de maquinaria para la Comarca, que permitirá ofrecer un servicio más a los ayuntamientos y ciudadanos de la Comarca de Alhama.