Francisco Escobedo y Julio Miguel Bernardo abren el foro territorial 'Granada Empleo' en Alhama

Mancomunidad



El presidente de la Mancomunidad y el diputado de empleo abren el foro con un discurso esperanzador acerca de estos programas para que sirvan de oportunidades para la crisis.


Con la presencia de todos los alcaldes de la comarca de Alhama, Francisco Escobedo, Alcalde de Alhama y presidente de la Mancomunidad de Municipios de Alhama y junto al vicepresidente segundo de la diputación de Granada y diputado de promoción económica y empleo. Se inaugura el primer foro-seminario territorial Granada Empleo. Esto es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, liderado y coordinado por la Diputación de Granada, cuyo objetivo es ser un instrumento que posibilite mecanismos de acceso al empleo y de apoyo al establecimiento de Pactos Territoriales por el Empleo en todas las comarcas de la provincia de Granada para contribuir a la definición de un plan de desarrollo sostenible.

Al acto acudieron personal y agentes técnicos de desarrollo y cultura de los diferentes Ayuntamientos de la comarca, así como asociaciones y empresarios. Este primer foro se abrió con la ponencia del director del área de cultura, juventud y cooperación local, Jorge López, el cual expuso la realidad en la región y provincia de la crisis que afecta al mundo globalizado. Explicó como estos tiempos son una oportunidad al cambio, así para lo que va a servir los pactos territoriales y los beneficios que tendrán para Alhama y su comarca.



Sin duda todo esto es positivo, pues estos pactos son de acuerdo local de ámbito supranacional que funciona como mecanismo de planificación conjunta, concertación y coordinación territorial entre los agentes socioeconómicos e institucionales clave en el ámbito de las políticas de empleo. Esto significa la singularidad de cada proyecto y enfocado a la realidad de nuestra comarca sin tener que depender de algo ya habitual como el Poniente Granadino. Por ello es un proyecto que acercará la realidad de la comarca valorando las oportunidades y errores para realizar un plan de desarrollo ante los nuevos tiempos.