Comisiones Obreras denuncia el cierre del 'Centro de Información a la Mujer' de la Mancomunidad de Alhama

Mancomunidad



La Secretaria de la Mujer de CCOO de Granada, Maylo Sánchez, ha denunciado el perjuicio que supone para las mujeres de la comarca de Alhama el cierre –que tuvo lugar hace ahora nueve meses- por parte de la Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, del Centro de Información a la Mujer (CIM), que venía prestando servicios desde 1993.


 Según Maylo Sánchez, Secretaria de la Mujer de Comisiones Obreras en Granada, el hecho es “especialmente grave”, porque su objetivo real a través de la extinción de la plaza ha sido el de “conseguir el despido de la delegada sindical de la Mancomunidad que prestaba ese servicio, después de haber intentado despedirla en otras ocasiones y ganar la trabajadora legalmente su derecho a conservar su empleo”. Por lo tanto, Comisiones Obreras considera que se ha llevado la represión sindical al extremo de sacrificar un servicio fundamental para las ciudadanas de esa comarca.

Este hecho supone para el sindicato un grave retroceso, en un momento en que los poderes públicos están obligados a prestar servicios de asesoramiento y atención a las mujeres en materias laborales, jurídicas, penales y de acompañamiento profesional en casos de violencia de género, para garantizar el cumplimiento tanto de la Ley de Igualdad como de la Ley contra la Violencia de Género.
Para Comisiones Obreras, la postura adoptada por los alcaldes de esta Mancomunidad vulnera el espíritu de la Ley de Igualdad y el derecho que tienen las mujeres de este ámbito local a informarse y asesorarse en materia de Igualdad.

La organización sindical exige, en este sentido, la inmediata reapertura del servicio y la restitución de su delegada sindical a su puesto de trabajo.

Imagen superior: Imagen de 2005 en una de las reuniones de la Mancomunidad de Alhama de atención a la mujer.