La Mancomunidad firma un acuerdo con la Cámara de Comercio para llevar a cabo formación gratuita para los jóvenes de la Comarca.

Mancomunidad


Este programa es individualizado y acompaña al joven en un itinerario formativo para mejorar sus competencias de cara a la inserción laboral.

 La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama de Granada, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Granada, para llevar a cabo actividades conjuntas en la Comarca de Alhama, orientadas a la formación de jóvenes desempleados, materialización de proyectos, en el desarrollo y ejecución de proyectos europeos, proyectos dirigidos al sector comercio, etc., así como difusión e información para ayudas a y programas que existan para las empresas de la zona.

 El acuerdo fue ratificado a través de un convenio específico de colaboración que se firmó en la sede de la Cámara de Comercio, por parte de Francisco Martín (en las imágenes a la derecha), presidente de la Mancomunidad y Joaquín Rubio, gerente de la Cámara de Comercio de Granada. Donde se aprovechó dicha cita para informar de las demandas de la zona y analizar los mejores recursos para el desarrollo de las actuaciones a los diferentes sectores.



 La primera actividad se va ejecutar en breve con la aplicación del programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), en la difusión y reclutamiento de jóvenes desempleados de la zona (menores 30 años), para la realización de las sesiones de ayuda a la inscripción en el sistema nacional de garantía juvenil y posterior inscripción en el programa PICE.

 Este programa es individualizado y acompaña al joven en un itinerario formativo para mejorar sus competencias de cara a la inserción laboral. Para ello el servicio orienta que gestiona la propia Mancomunidad coordinará la oferta, difusión y tipos de formación en función de las demandas propias. Se llevarán cursos gratuitos, para idiomas, carné de camión, hostelería, turismo y agricultura. Estos cursos se empezarán a ejecutar en el primer trimestre de 2020.