La Mancomunidad firma un acuerdo con la Cámara de Comercio para llevar a cabo formación gratuita para los jóvenes de la Comarca.

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_comarca_mancomunidad_camara_comerco_nov2019_1.jpg

Este programa es individualizado y acompaña al joven en un itinerario formativo para mejorar sus competencias de cara a la inserción laboral.

 La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama de Granada, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Granada, para llevar a cabo actividades conjuntas en la Comarca de Alhama, orientadas a la formación de jóvenes desempleados, materialización de proyectos, en el desarrollo y ejecución de proyectos europeos, proyectos dirigidos al sector comercio, etc., así como difusión e información para ayudas a y programas que existan para las empresas de la zona.

 El acuerdo fue ratificado a través de un convenio específico de colaboración que se firmó en la sede de la Cámara de Comercio, por parte de Francisco Martín (en las imágenes a la derecha), presidente de la Mancomunidad y Joaquín Rubio, gerente de la Cámara de Comercio de Granada. Donde se aprovechó dicha cita para informar de las demandas de la zona y analizar los mejores recursos para el desarrollo de las actuaciones a los diferentes sectores.

b_580_900_16777215_10_images_stories_comarca_mancomunidad_camara_comerco_nov2019_2.jpg

 La primera actividad se va ejecutar en breve con la aplicación del programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), en la difusión y reclutamiento de jóvenes desempleados de la zona (menores 30 años), para la realización de las sesiones de ayuda a la inscripción en el sistema nacional de garantía juvenil y posterior inscripción en el programa PICE.

 Este programa es individualizado y acompaña al joven en un itinerario formativo para mejorar sus competencias de cara a la inserción laboral. Para ello el servicio orienta que gestiona la propia Mancomunidad coordinará la oferta, difusión y tipos de formación en función de las demandas propias. Se llevarán cursos gratuitos, para idiomas, carné de camión, hostelería, turismo y agricultura. Estos cursos se empezarán a ejecutar en el primer trimestre de 2020.





Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

Nuestra redacción trabaja para tenerte informado de los acontecimientos que nos rodean.
Puedes contactar con la redacción de alhama.com desde aquí.
TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA REDACCIÓN, y los más recientes:

-

Publicidad

Final publicidad