La Mancomunidad solicita mayor seguridad y presencia policial en la comarca de Alhama

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_comarca_mancomunidad_15102019_1.jpg

La junta directiva de la Mancomunidad de Municipios se reunió con la subdelegada del Gobierno y el comandante de la Guardia Civil en Granada.

 El pasado martes, día quince de octubre, la subdelegada del gobierno en Granada, Inmaculada López y el comandante de la Guardia Civil atendieron a Francisco Martín (alcalde Játar), Ana Belén Fernández (alcaldesa Fornes) y Rosana Molina (alcaldesa Zafarraya), presidente, vicepresidenta y tesorera respectivamente en la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama de Granada. Una reunión demanda por estos, para tratar el tema de la inmigración en la Comarca de Alhama de Granada y las demandas que se están generando, así como el tema de la seguridad ciudadana.

 Principalmente en la zona del Zafarraya, población que más inmigración recibe, pero que está repercutiendo al resto de la Comarca por la movilidad de estos, así como en la zona de los ríos que debido a los cultivos también está recibiendo inmigración y por tanto aumenta población en pueblos pequeños y con recursos limitados para dar servicios y por tanto se ven desbordados.

b_580_900_16777215_10_images_stories_comarca_mancomunidad_15102019_2.jpg

 El tema principal fue la seguridad ciudadana donde los representantes y alcaldes, trasladaron la urgencia de reforzar con más recursos y personal la Comarca, sin mermar lo que ya existe. Solicitando que no solo se repongan las vacantes por bajas, etc. Sino que se aumenten, acorde a lo población inmigrante que está llegando y los problemas que se generan de convivencia en ciertos focos. La subdelegada se comprometió a visitar la Comarca y ver posibles soluciones a dichas demandas.

 Tanto Francisco, Ana Belén como Rosana resaltaron la importancia de ello para los municipios de la Comarca, siendo la seguridad algo básico y si cabe más después de los acontecimientos de este verano y la pasada semana en el pantano de los Bermejales donde hubo un asesinato. Los tres mostraron la preocupación por este tema, siendo una cuestión prioritaria para la Comarca, la seguridad ciudadana y que se restablezcan los recursos humanos suficientes para que la población tenga el derecho de seguridad que le otorga las leyes, así como municipios alejados entre sí y que cualquier urgencia es tratada con tiempo de espera excesivo por las distancias que se deben recorrer cualquier patrulla que no esté en el municipio que surja la necesidad.

b_580_900_16777215_10_images_stories_comarca_mancomunidad_15102019_3.jpg


Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

Nuestra redacción trabaja para tenerte informado de los acontecimientos que nos rodean.
Puedes contactar con la redacción de alhama.com desde aquí.
TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA REDACCIÓN, y los más recientes:

-

Publicidad

Final publicidad