El Jayena CF se queda a un paso de la victoria

Jayena



Al conjunto jayenero le sobran los últimos cinco minutos para conseguir la victoria en La Malahá. (La Malahá 2 - 1 Jayena CF)

 Tras la dura derrota sufrida el pasando el domingo contra el CD Parapanda, el equipo jayenero llegaba confiado en conseguir la victoria en un campo donde en las dos últimas visitas había conseguido llevarse los tres puntos.

 El técnico Mateo volvía a plantear el 4-4-2 de las primeras jornadas, con Nando, Juakin, Raúl, Pirri, Nando, Alex, Chico, Manolo, Navarro, Ismael, Esteban.

 Durante la primera parte, se pudo disfrutar de un gran encuentro por ambas partes. Jayena C.F. salió bastante concentrado, muy serio en defensa, saliendo con la pelota jugada, y creando multitud de llegadas al área. Navarro pudo adelantar al equipo visitante en una grandiosa jugada por banda izquierda, pero cuando se dispuso a rematar el central local acabo robando la pelota. Hasta ese momento, Jayena C.F. estaba realizando los mejores minutos de la temporada, aunque en frente se encontró un equipo serio y aguerrido. Por eso el 0-0 al descanso.

 La segunda parte continuó por los mismos derroteros que la primera, hasta que el árbitro decidió convertirse en el protagonista del partido. El jugador del Jayena C.F., Ismael, reclamo una falta del central de La Malaha. A nuestro parecer y desde un punto de vista imparcial, el jugador jayenero reclamo con total normalidad y sin faltar en ningún momento el respeto al colegiado. Este de forma inesperada reaccionó abroncando al jugador en un tono sobresaltado lo que propició la mofa de la afición local. Ismael en este momento se dirigió hacia el colegiado indignado por la situación, a pedir explicaciones, siempre en un tono respetuoso, dentro de lo caliente de la situación. El colegiado respondió expulsando al jugador. El club jayenero ya ha tomado cartas en el asunto, y en los próximos días recurrirá.

 A pesar de estar con un jugador menos sobre el campo, Jayena C.F. iba a conseguir adelantarse en el mercador. Jugada iniciada por Alex que mete un gran balón a Navarro librándose este de los defensas con una gran genialidad, y definiendo ante la salida del portero por bajo. Era el 0-1 en el minuto 70. Jayena C.F. continúo controlando el partido, y parecía que iba a conseguir llevarse los tres puntos.

 Pero el infortunio una vez más iba a castigar duramente al equipo jayenero. Primero en el minuto 85. Falta botada desde medio campo, que se envenena y acaba colándose en la portería de Nando sin que nadie la tocara. Era el empate, pero la cosa no iba a terminar aquí. En el minuto 90, un lanzamiento desde la frontal por parte de La Malaha, toca en un jugador y desvía la trayectoria del balón, introduciéndose este mansamente en la portería, sin que Nando pudiera hacer nada. Con dos jugadas desafortunadas Jayena.C.F iba a perder un partido que mereció ganar.

 El equipo debe de seguir la línea emprendida sobre todo cuando juega fuera de casa, donde compite y realiza momentos de buen futbol, aunque la suerte no acompañe. El domingo se recibe a Benalua 2004, en la que el equipo merece y desea una vitoria que levante la moral del vestuario. Desde aquí queremos desear una pronta recuperación a Manolo, que se tuvo que retirar lesionado con un fuerte golpe en el tobillo, `Ánimo Manolo´.




Artículo de: Francisco Javier Peregrina.