XV Jornadas Micológicas de Jayena y Fornes

Noticias Comarca Alhama

 Jayena y Fornes celebran este fin de semana la XV edición de las Jornadas Micológicas del Parque de Tejeda, Almijara y Alhama.


 La delegada del Gobierno, Sandra García, participará en las actividades este domingo.

 La delegada del Gobierno, Sandra García, participará este domingo en la XV edición de las Jornadas Micológicas del Parque de Tejeda, Almijara y Alhama que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Jayena y la Entidad Local Autónoma de la Villa de Fornes durante los días 21, 22 y 23 de noviembre.

 Las jornadas pretenden poner en valor el espacio natural y fomentar entre la población el interés y respeto por el medioambiente; además de dar a conocer los distintos tipos de setas del Parque.

 La delegada de la Junta considera que "estas iniciativas contribuyen a demostrar que los espacios protegidos son una oportunidad de desarrollo sostenible y de creación de riqueza".

 La gran variedad de actividades organizadas en estas jornadas permiten que puedan disfrutar de ellas personas de todas las edades. Incluyen como en anteriores convocatorias charlas, talleres, exposiciones, degustaciones gastronómicas y salidas para buscar setas acompañados de profesionales.

 Sandra García anima todos los granadinos y granadinas a participar en estas jornadas, a aprender y "hacer de estos espacios lugares de encuentro, de disfrute, de vida, teniendo como premisa el respeto al medio ambiente".

 Para inscribirse, enviar un e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información en los ayuntamientos de Jayena (958 364 079) y Fornes (958 364 397).


Previa



Los amantes de las setas están de enhorabuena. Del 21 al 23 de noviembre se celebrará la decimoquinta edición de las jornadas micológicas de Jayena y Fornes.

 El evento comenzará el viernes 21 con un taller infantil de micología que tendrá lugar en el Punto de Información del Parque Natural Sierras de Tejeda Almijara y Alhama, “La Resinera” (Consejería de medioambiente y Ordenación del Territorio, Unigest 3).

 Para el sábado 22 se ha organizado una salida al campo a recoger setas en el paraje de “Los Morros”, opcional a ruta senderista. El domingo 23 se repetirá el proceso de salida al campo y ruta senderista, esta vez en el paraje de “Corzola”. Esta edición finalizará el mismo domingo con la ya tradicional comida campestre que en esta ocasión tendrá lugar en el área recreativa del “Bacal”

 Por supuesto no se puede perdonar la asistencia a la IV Feria de productos de la tierra, que tendrá lugar el sábado 22, y la V ruta de la tapa micológica en ese mismo día, actos estos programados con motivo de estas jornadas.

 Si bien se echará de menos en esta edición la celebración de conferencias y disertaciones, a las que ya nos tenía acostumbrados este evento, así como su tradicional exposición de setas y hongos liofilizados, seguro que los aficionados a la micología disfrutaran de unas jornadas que aunque más adelgazadas no por ello resultarán menos atractivas.

 Reseñar igualmente, el matiz, que por primera vez, una edición de las Jornadas Micológicas de Jayena y Fornes, no contará con un acto de presentación oficial de las jornadas.




Imágenes de ediciones anteriores