Cuatro miembros de una familia de Jayena fallecen en un accidente de tráfico

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_accidente_diezma_03082013_01.jpg

     La única superviviente del siniestro se encuentra en estado grave, ingresada en el hospital de Traumatología.
    Trágico balance tras el accidente de tráfico sufrido por cinco miembros de una familia de Jayena cuando se dirigían a Castillejar. El Ayuntamiento de Jayena celebró pleno extraornidario y ha decretado tres días de luto oficial.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_ayuntamiento_media_asta_04082013_01.jpg
    Banderas a media asta en el ayuntamiento de Jayena

    (04-08-2013) Cuando el matrimonio formado por Santiago Almenara y Vicenta García, acompañado de sus dos hijas, Sandra y Ana Isabel, se dirigía a Castillejar para llevar a la abuela, Encarnación Rodríguez (madre de Vicenta) sufrieron un accidente de tráfico en la A-92, dirección Murcia, a la altura de Diezma, con el trágico resultado de la muerte de cuatro de ellos, y herida muy grave de la única superviviente, la hija menor Ana Isabel Almenara García, de 17 años, que fue trasladada al hospital de Traumatología.

     Este dramático suceso ha supuesto un tremendo masazo  en Jayena donde esta familia era muy querida y conocida, así como consternación en toda la Comarca de Alhama, por lo que supone la pérdida traumática de toda una familia.

     A las diez de la mañana del domingo, 4 de agosto, el Ayuntamiento de Jayena celebró pleno extraordinario con este motivo, al que asistió el vicepresidente de la Diputación Provincial de Granada, José Robles, y decretó tres días de luto oficial, por lo que las banderas del municipio ondean a media asta.

    La tragedia

         
      Fallecidos

           
    Santiago   Vicenta   Sandra   Encarnación

    - PADRE.- Francisco Santiago Almenara Díaz, de 49 años,  lbañil y constructor,.
    - MADRE.- Vicenta García Rodríguez, de 53 años, administrativa en el Ayuntamiento y secretaria del Juzgado de Paz de Jayena.
    - HIJA.- Sandra Almenara García, de 23 años,  había terminado Magisterio y tenía previsto presentarse a las oposiciones
    - ABUELA.- Encarnación Rodriguez García, de 83 años, madre de Vicenta,

    Herida:

    - HIJA.- Ana Isabel Almenara García, de 17 años, acababa de finalizar el bachillerato en el IES de Alhama de Granada.
     
         

    El accidente en los medios de comunicación

    Recogemos en este vídeo de algo más de ocho minutos algunas de las informaciones que han aparecido en TV1, Antena3, Canal Sur TV y Tele5 en los días 4 y 5 de agosto de 2013.



    Llegan los féretros a Jayena

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_accidente_03082013_01.jpg

     Un poco antes de las cinco de la tarde llegaron los cuatro féretros con los restos mortales de las víctimas del accidente a Jayena, ante un pueblo que contemplaba sumido en el dolor el cortejo de funerarias que transportaban los cuerpos de sus vecinos.

     Aunque en Jayena hay sala de velatorio esta no tiene capacidad para un imprevisto de estas dimensiones, por lo que  van a ser velados en el edificio de usos múltiples García Lorca, sito en la calle Málaga, acondicionado como velatorio y que también quedará pequeño para albergar a todos los que, tanto de Jayena como de Arenas del Rey y pueblos vecinos, querrán dar el último adios a estos vecinos que todos tenían en gran estima.

     El sepelio tendrá lugar este lunes, 5 de agosto, a las 9:30 de la mañana.

     Tras la ceremonia religiosa el cadáver de la abuela, Encarnación Rodríguez, se trasladará a Castilléjar donde recibirá sepultura..

      - Los pésames los pueden dejar en AUSENCIAS, pulsando aquí.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_accidente_03082013_02.jpg

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_accidente_03082013_03.jpg

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_accidente_03082013_04.jpg



    El ayuntamiento de Arenas del Rey declara cinco días de luto oficial y estudia la posibilidad de anular las fiestas

    (04-08-2013) El ayuntamiento de Arenas del Rey, municipio colindante con Jayena, declara cinco días de luto por el trágico accidente ocurrido a la familia de Jayena, ya que el padre era natural de este pueblo. El lunes, 5 de agosto, hay convocado un pleno urgente para ver la posibilidad de anular las fiestas populares, que deberían comenzar el próximo jueves día 8, ya que todo el pueblo se encuentra impresionado y conmocionado por tan dramático suceso.



    b_580_900_16777215_10_images_stories_jayena_accidente_diezma_03082013_02.jpgLa noticia en el diario IDEAL digital

    (03-08-2013) Cuatro miembros de una familia de Jayena han fallecido en un accidente de tráfico en la A-92, dirección Murcia, a la altura de Diezma. Según ha contado a IDEAL el servicio de emergencias, los padres de esta familia, de unos 50 años, y una de las hijas, de unos 20 años, han muerto en el acto. Minutos más tarde lo hizo la abuela, que llegó a ser atentida sin éxito. La única superviviente, hija de la familia, se encuentra en estado grave, ingresada en el hospital de Traumatología.

    El accidente se ha registrado en torno a las 19.00 horas, tras salirse de la vía el vehículo, marca Toyota Corolla, en el que viajaban. El coche se ha desplazado hacia un lateral de la carretera, recorriendo aproximadamente 150 metros dando vueltas de campana, hasta detenerse en un terraplén.

    - Oriigen de la noticia y foto IDEAL.

    Jayena fue la triste protagonista de la portada de IDEAL del 4 de agosto de 2013, y ocupó titulares y comentarios de la noticia en todos los medios de comunicación regionales y nacionales.



    La Diputación Provincial traslada sus condolencias al municipio de Jayena por la pérdida de los cuatro vecinos fallecidos en el accidente de Diezma

    (04/08/2013) El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, José Robles, ha asistido hoy al pleno extraordinario en el que el Ayuntamiento de Jayena ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de cuatro vecinos de la misma familia en el accidente de ayer por la tarde en la A-92 en Diezma. José Robles ha trasladado sus condolencias “en nombre de toda una provincia que ha quedado consternada por estas irreparables pérdidas que han conmocionado al municipio y a todos los granadinos”.

     Robles ha permanecido en contacto, desde que ayer a las siete de la tarde sucediera el accidente, con el alcalde de Jayena, Antonio Navas, a disposición del cual ha puesto “todos los medios al alcance de la Diputación Provincial para sobrellevar este duro trance en el que acompañamos a todos los vecinos de Jayena y en especial a los familiares y amigos de los fallecidos”. El vicepresidente segundo ha estado acompañado esta mañana en el Ayuntamiento de Jayena por la diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías y Consumo, Rosa Fuentes, como responsable de la comarca en el equipo de Gobierno provincial.

     Junto con una amplia representación de la provincia, la comarca y el municipio, Jayena ha celebrado hoy a las diez de la mañana este pleno extraordinario en el que se han declarado tres días de luto oficial por las muertes de Vicenta, Santiago, Sandra y Encarna, los miembros de la familia víctimas del fatídico accidente.

     “Este pleno es el más duro de todos los que se han celebrado en este Ayuntamiento”, ha reseñado el alcalde esta mañana ante sus vecinos todos los cuales “sentimos un dolor profundo en el corazón” frente al que “cualquier palabra es insuficiente”.

     "Nunca olvidaremos a esta familia”, ha reseñado Antonio Navas ante la práctica totalidad del municipio que se ha dado cita en la Casa Consistorial esta mañana ante el cual también ha aseverado que “las tragedias imprimen carácter a los pueblos y otorgan valor a su gente”.

     Así mismo, tanto el alcalde como el vicepresidente Robles, en nombre de la Corporación Provincial, han trasladado a Ana, la hija del matrimonio que ha resultado ser la única superviviente del accidente, sus deseos para una “pronta recuperación”.

     En palabras del alcalde Antonio Navas, “también quiero trasladar el agradecimiento de Jayena a los pueblos vecinos y a la Diputación Provincial que nos han hecho llegar sus condolencias”.



    - Los pésames los pueden dejar en AUSENCIAS, pulsando aquí.


         
      No es la primera vez que Jayena se ve azotada por la tragedia

    La anterior, de similiar magnitud también con cuatro víctimas, ocurrió hace 15 años, en 1998

    Diario EL PAIS | 30/05/1998 | Andalucía | LOCAL A (Andalucía) | EL  PAIS |
     
    Granada. Un turismo con cuatro personas a bordo, que viajaba por la carretera N-323, camino de Motril, chocó frontalmente, poco antes de las siete de la mañana de ayer, contra un camión de mediano tonelaje, al que arrastró unos 40 metros hasta que volcó. Todos los usuarios del turismo, un Peugeot 306, murieron en el acto, mientras que el conductor del camión, que procedía de Roquetas del Mar (Almería), resultó con heridas leves. Los fallecidos procedían de Jayena y se dirigían a Motril a trabajar en la recogida de la caña de azúcar. El Ayuntamiento de Jayena, población de unos 1.500 habitantes, declaró ayer tres días de luto.

     La Guardia Civil no se explica cómo el automóvil pudo invadir el lado izquierdo de la calzada, a pesar de que la carretera tiene una visibilidad notable, y empotrarse de un modo tan violento contra el camión, salvo que el conductor, Francisco José Valero Ruiz, de 27 años, se quedara dormido o perdiera el control del coche. Junto con él viajaban Miguel Angel Medina Medina, de 26; Francisco Javier García Navas, de 35, y Jorge Valero de Cara, de 31.

     Todo ellos murieron instantáneamente y sus cadáveres quedaron irreconocibles.
     
         




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.