El Jayena CF finaliza la liga regular con una merecida victoria sobre el líder

Jayena


 Jayena CF se impuso, en el último partido de la liga regular, a un Motril Atco, que en todo momento demostró su valía sobre el campo. Jayena CF finaliza  tercero en la tabla. (Jayena CF 2 - 1 Motril Atco Orocash)



 A pesar de que ninguno de los dos conjuntos se jugaba ya nada, ya que el Motril Atco Orocash aconteciese lo que aconteciese, finalizaría la liga regular como líder de su grupo; y Jayena CF a este tenor con los deberes adecuadamente concluidos, ya se encontraba clasificado pera jugar la liga de promoción desde hacia dos jornadas; sin embargo, los dos equipos, han ofrecido a todo el publico asistente, (que por el frío reinante, en esta ocasión la asistencia al campo ha sido moderada), un espectáculo futbolístico, de gran calidad.

 El encuentro que se desarrolló sin incidencias destacadas, exceptuando los normales lances del juego, fue disputado y batallado, un choque deportivo, donde los dos equipos ofrecieron un futbol agradable y competido, siempre desde el respeto y el acatamiento a la deportividad.

 A las cuatro de la tarde en el estadio municipal  Jayena daba comienzo, uno de los más esperados choques futbolísticos por parte de la afición jayenera. Pues el Motril Atco es un equipo muy respetado en esta localidad.



 La primera parte fue de clara superioridad para el equipo local, que desplegó un juego muy ordenado, sistemático y regulado,  de bastante toque, elegante a momentos, con un centro del campo muy metido en el encuentro, y una defensa bastante establecida en su zona. Así en el minuto 8 Cristian abría el marcador con un bonito gol que perforaba la meta contraria por toda la escuadra. Minutos después  el propio Cristian transformaba un penalti, poniendo el dos a cero en el luminoso, resultado con el finalizaría la primera parte.

 El segundo periodo comenzó con  similar tónica al tiempo anterior, pero a medida que fueron pasando los minutos,  el Motril Atco, fue cogiendo el control del partido, hasta que en una jugada  de rapidez y agilidad un contrario  se plantó solo ante la meta de  Nando, que no pudo hacer nada para evitar que el balón llegase al fondo de la red. Y  Jayena encajó  un gol en contra. A partir de este momento el Motril Atco, pisó acelerador, subió  la presión  del encuentro, y tuvo oportunidades claras de poder empatarlo, pero una veces la buena actuación del portero local, otras el excelente trabajo de la defensa, o los fallos propios desbarataron las ocasiones. Tácticamente, Jayena CF impecable.  En el último cuarto, supo contener la arremetida de su rival, sin perder las formas, reteniendo al final un resultado favorable, bien merecido, ante un rival  poderoso, fuerte y valiente.



 Motril Atco. a pesar de esta derrota, es un equipo al que le viene pequeña la categoría. Hoy por hoy es posiblemente el mejor equipo de su categoría, aunque lo deberá de demostrar en la liga de ascenso. Un equipo ordenado, correcto, y que juega. Jayena CF ha podido quitarse la espinita de la derrota cosechada en Motril.
Con esta victoria Jayena CF finaliza tercera de su grupo, tras el Motril Atco, y el Chauchina Molino y Vueltas.

 Culmina de momento a la espera de la promoción la mejor temporada  de su corta historia. Con una excelente clasificación. Ahora a esperar el sorteo, y encaminar el ascenso.



 No cabe más razón y motivo que elogiar a todo el equipo técnico y directivo, que con un arduo trabajo, sin apenas medios, prácticamente sin nada, han conseguido llevar al equipo hasta la posición más alta de su historia. Evidentemente ello se debe a la lucha, tanto de todo el equipo, como su cuerpo técnico, y directivo, como no a la afición que ha ido creciendo con el equipo, y todas aquellas personas, que aunque hoy no están, estuvieron, y con su aportación en su momento pusieron su grano de arena, sin ellos Jayena CF hoy tampoco sería.

 Jayena CF ha logrado en esta temporada llevar el nombre de Jayena, por toda la provincia, conquistando el respeto, y proporcionando una excelente imagen de este pueblo, un principio que  puede ser el inicio de un camino de ventura.

 Ahora  tal vez  el sostén institucional, con un apoyo claro y contundente correspondería que se plasmara y materializara.