Entrevista a Jorge Fernández Guerra, presidente del Club Jayena Z

Jayena



"Tras un parón forzado volvemos a subirnos al carro de la competición".
Aficionados y curiosos podrán disfrutar de la exhibición que ha organizado este club para el próximo domingo, 26 de agosto,  en la plaza del Ayuntamiento de Jayena.


21/08/2007
.-
Está al frente del club de mini-Z desde la fecha de su creación, en el año 2002 que le convierte en el club decano de Grananda y uno de los primeros de Andalucía. Cuenta en la actualidad con diez socios fijos aumentando la cifra hasta los 20 en temporada estival, de los cuales cinco fueron socios fundadores Desde el principio han querido llevar el municipio de su pueblo de la mano por lo que no dudaron en incluirlo en su denominación. Tras un breve parón de carreras vuelven a la actividad con una exhibición de radiocontrol que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, el próximo, 26 de agosto, con motivo de la celebración de las fiestas populares. Las personas interesadas en participar tienen que confirmar su asistencia en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el  móvil 616 426 230 antes del viernes, 24 de agosto. 



- ¿Cuáles serán los principales atractivos de la exhibición minizzetera?

- En primer lugar y como eje central de la exhibición una carrera de mini-z, coches eléctricos a escala 1/28 dentro de la misma una exhibición de vuelo de helicópteros de radiocontrol como segundo plato fuerte y a su vez una muestra de saltos de longitud de coches eléctricos 1/16-18, prueba de coche de explosión 1/5 el gigante del radio control y exposición de distintas categorías del hobby para la familiarizarse con la afición. La cifra prevista de asistencia de pilotos rondará entre los 20 y los 30.

- ¿Qué instituciones  os apoyan?
- Principalmente el Ayuntamiento de Jayena, cediéndonos un hueco en la programación de las fiestas patronales 2007 para organizar la exhibición y promesas de continuidad con ayudas para poder proseguir con nuestra actividad. En segundo lugar los clubes homólogos Xz, Circuito Rc aportando la pista donde se celebrara la prueba y Rc Gójar-Z, ambos traerán a sus pilotos.

- ¿Dónde se llevará a cabo la competición?
- Al no contar con sitio fijo de momento, -cosa que esperemos que las instituciones solucionen en breve, la prueba se celebrara en la plaza del Ayuntamiento, gracias a la pista desmontable con la que vamos a contar y distinto material para poder albergar a los pilotos y competir al aire libre. Todo girará entorno a la carrera de mini-z que es el principal atractivo, entre manga y manga se irán realizando las distintas exhibiciones, menos la de saltos que se realizará una vez acabada la prueba.

- ¿Qué puede suponer su celebración para Jayena?
- Lo primero es que volvemos a subirnos al carro de la competición, ya que nos hemos visto obligados a tener que hacer un parón forzado, por falta de apoyo y lugar fijo donde ubicar la pista. En segundo lugar y no menos importante es la repercusión social de los distintos eventos que podamos albergar, tanto en público, como en el tema turístico, ya que los participantes se han de desplazar hasta el municipio, es un forma de darlo a conocer y que otras actividades como, la hotelera y la restauración, vayan de la mano con nuestro hobby.



- ¿En qué otros proyectos estáis trabajando?
- En breve contaremos con página web propia, donde no sólo se podrá consultar acerca de nuestra actividad sino también todo lo referente a nuestra localidad, turismo, lugares de interés, hoteles, restaurantes... todo lo necesario para conocernos y pasarlo en grande.