Los Reyes llegaron a Jayena, repartiendo la ilusión a los niños

Jayena


Este año la Cabalgata de Reyes no recorrió las calles de la Villa, pero esperó a los niños en la Plaza del Ayuntamiento. El Ayuntamiento por su parte repartió roscón y chocolate caliente.

 En la tarde noche del pasado miércoles 5 de enero de 2022, todos los niños de Jayena y muchos mayores porque no decirlo, se acercaron a la Plaza del Ayuntamiento para recibir a sus Majestades de Oriente que esperaron con paciencia y mucho cariño a todos los niños jayeneros, a los que repartiendo ilusión y muchos regalos. El acto dio comienzo a las cinco de la tarde y se prolongó hasta las ocho de la noche. Desde el Ayuntamiento se hizo un llamamiento a los vecinos para que acudieran de manera escalonada, y obligatoriamente con mascarilla al acto.


 El frio no impidió que fueran multitud los niños que se acercaron a recibir sus regalos con fascinación y ternura. El ayuntamiento por otra parte también repartió chocolate caliente realizado por Mercedes Medina, y roscón de reyes de la panadería Guitarro de Jayena. El Ayuntamiento también contó con la colaboración de un grupo de vecinas de la Asociación de Mujeres de Jayena.

 Indicar que la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Jayena, que siempre resulta un espectáculo lleno de colorido, para el público infantil principalmente, con las tres carrozas tradicionales y su comitiva, que derrochan ilusión y fantasía, además de los regalos, en esta edición de 2022, debido a la situación sanitaria no se ha producido como es costumbre. En esta ocasión el evento ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento, de manera estática, pero la ilusión y la alegría de los niños ha sido la misma o más. Eso si la mascarilla siempre estuvo presente, y toda la actividad tuvo lugar al aire libre.

 El ayuntamiento además en la recta final de las vacaciones navideñas ha organizado diversas actividades para los más pequeños como un festival de juegos el pasado día 4 de enero.