El club de senderismo Navachica de Jayena cierra temporada en diciembre

Jayena


Con un encuentro convivencia en Los Prados de Lopera los senderistas dan por finalizada la temporada 2021, y ya proyectan la nueva de 2022.

 La nueva temporada que dará comienzo el próximo mes de enero, concretamente el día 7, se promete ambiciosa, si las circunstancias sanitarias lo permiten. Pues los senderistas jayeneros han previsto un número importante de salidas en colaboración con distintos clubes provinciales, que además serán de reciprocidad. Aunque aún no existen fechas concretas para estas salidas, fuentes de la junta directiva han confirmado a la redacción en Jayena de alhama.com, que los contactos con diversos clubes de la provincia existen, y que ya se han definido las pautas a seguir, pero debido a la situación sanitaria adversa, el calendario irá adaptándose según circunstancias.

 Por otra parte, referir que el pasado domingo 12 de diciembre, el Club de Senderismo Navachica de Jayena organizó una jornada de convivencia para sus socios. El acto tuvo lugar en Los Prados de Lopera. En dicha jornada los asistentes hicieron repaso de la temporada 2021, que en este mes de diciembre ha finalizado. El encuentro fue rematado con una comida de hermandad, donde todos expusieron vivencias de la temporada.

 Especialmente emotiva ha resultado en esta anualidad el cambio de sede del Club que ha vuelto a su sede original en la calle Granada, en el denominado Corralón. Pero si hay que destacar en este sentido algo, brilla con luz propia y emoción desatada el merecido homenaje que el club rindió a sus dos miembros de más edad, Antonio Recio Ruiz y Gabriel López Moreno. En cuanto a eventos sin duda han destacado por su relevancia y trascendencia, la séptima ruta nocturna, que tuvo lugar el 24 de julio, y la jornada provincial de senderismo que se celebró el pasado 14 de noviembre.

 La última ruta de la temperada realizada por el club, se produjo el pasado 5 de diciembre. Transcurrió por parajes de la sierra de La Almijara entre la Cuesta de las Pulgas y La Cueva Colica. El amplio abanico de rutas previstas por el club para sus socios en la anualidad de 2021, ha permitido a estos, visitar y admirar entornos inigualables de la Comarca de Alhama, y del parque natural de las sierras de Tejeda Almijara y Alhama, comenzando por los parajes de Corzola las Golondrinas o La Fuente de La Teja. Paisajes repletos de belleza e historia como el Cerro del Lucero, Pantano de los Bermejales, cañón del río Cacín, río Cebollón, o los Tajos de Alhama, dentro de nuestra Comarca. O Tesoros naturales de la provincia como el parque nacional de Sierra Nevada, incluso paisajes formidables como el cabo de Gata.