Caricaturas del ilustrador Agustín Sciammarella en Jayena

Jayena


La muestra bajo el título “caricaturas de Federico García Lorca y figuras de su tiempo, se puede ver desde el pasado día 7 de diciembre en Jayena.

 Las caricaturas expuestas en el centro cultural Vicenta García han sido cedidas por el Museo Casa Natal de Federico García Lorca. La exposición que permanecerá abierta al público tres semanas contando desde el día 7 de diciembre expone obras del ilustrador Agustín Sciammarella (Buenos Aires, 1965) dibujante argentino afincado en España colaborador del Diario el País. El horario de visitas es de lunes a jueves de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y los viernes solo de 10:00 horas a 14:00 horas, como ya hemos comentado en el Edificio Cultural Vicenta García. Son trece los dibujos expuestos de Agustín Sciammarella.



 Esta exposición está organizada por el Ayuntamiento de Jayena en colaboración con la Diputación de Granada a través del Patronato Cultural Federico García Lorca, que es el organismo de gestión del funcionamiento de la casa natal del poeta, dependiente de la Diputación de Granada. La exposición cedida por este organismo y que ahora se puede ver en Jayena, recoge caricaturas de personajes relacionados con el poeta. Las caricaturas de la colección del Museo Casa Natal de Federico García Lorca que se exponen corresponden a: Manuel De Falla, Lola Membrives, Margarita Xirgu, Miguel Hernández, Luis Buñuel, Juan Ramón Jiménez, Argentinita, Federico García Lorca, Pablo Picasso, Ignacio Sánchez Mejías y Rafael Alberti. Todas datan del año 1996.