Investigado en Jayena tras encontrar en su casa 370 plantas de cannabis y tres kilos de marihuana

Jayena


Técnicos de Endesa, que cooperaban con la Guardia Civil en el dispositivo, localizaron una doble acometida ilegal a la red eléctrica.

 La Guardia Civil ha desmantelado un centro de producción de marihuana en la localidad de Jayena y se ha incautado de 370 plantas de cannabis sativa y de 3,1 kilos de marihuana dispuesta para la venta.

 Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, un hombre de 54 años, sin antecedentes policiales previos, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

 La Guardia Civil de Jayena sospechaba que el varón estaba elaborando marihuana en su domicilio. Los investigadores estuvieron vigilando su casa durante varias semanas y las pesquisas concluyeron que había indicios claros de que estaba cultivando cannabis sativa.

 Tras la fase de investigación, los agentes solicitaron autorización judicial para registrar dicho domicilio y pasaron a la fase de explotación de esta operación. Se dispuso un dispositivo para registrar la vivienda, donde los agentes encontraron una habitación equipada con todo el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, 370 plantas en proceso de crecimiento y 3,14 kilos de marihuana empaquetada y dispuesta para la venta.

 Los técnicos de la compañía Endesa que cooperaban con la Guardia Civil en el dispositivo, encontraron y certificaron una doble acometida ilegal a la red eléctrica.

Origen.