La Fiesta del Reciclaje de Diputación llegó a Jayena

Jayena


Contó con la visita de la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal de la Diputación de Granada, María del Carmen Fernández.




 La fiesta del reciclaje organizada por Ecoembes y la Diputación de Granada, que premió al municipio de Jayena por ser uno de los cinco municipios que más reciclan de la provincia, en la campaña Retadores, finalmente tuvo lugar el pasado sábado 16 de octubre como estaba previsto. El acto supuso un paso más en la labor de sensibilización medioambiental de los vecinos del pueblo.



 El evento tuvo lugar distribuido entre el campo de futbol municipal, y el recinto del colegio público de la localidad. En principio el acto tenía previsto dar comienzo a las 16:30 horas de la tarde, con la actividad inicial prevista del globo aerostático, pero la climatología no lo permitió, pues las rachas de viento hicieron imposible y peligroso su realización. Finalmente se propuso que la que iba a ser la primera actividad, fuera la última, gran acierto, pues las familias pudieron disfrutar si cabe aún más, de la belleza de la distracción que supone siempre montar en un globo aerostático, en esta ocasión aumentado con el atractivo nocturno, aunque eso si de forma limitada. El monólogo del cómico Manolo Albarracin llevó la sonrisa y la alegría en una tarde fresca a los asistentes, en un monologo enfocado a la sensibilización del reciclaje, consiguiendo reciclar en sonrisas los rostros de los asistentes. Impresionante estuvo también el espectáculo "Reciclart 2.0" de Toom Pak. Que, en una actuación sensacional de percusión reciclada, consiguieron el aplauso del público sin concesiones. La traducción literal de Toom-Pak es “rescatadores de residuos”. La percusión en estado puro repleta de ritmo, energía y creatividad. Con la sorpresa que causan los instrumentos reciclados que utilizan, bidones, radiales, tuberías, cubos, palos, botellas, etc, objetos todos reciclados procedentes de la basura y convertidos en talento musical. Siempre sin dejar de insistir con el mensaje de reducir, reutilizar y reciclar.



 El evento contó con la presencia de la Diputada de Medio Ambiente y Protección Animal de la Diputación de Granada, María del Carmen Fernández. Quien con su presencia quiso apoyar, el esfuerzo de los vecinos de Jayena, y su Ayuntamiento, presidido por Vanesa Gutiérrez Pérez en cuanto a la sensibilización del municipio en materia de reciclaje.