Ocultaba enormes plantas de marihuana de dos metros entre maizales en Jayena

Jayena


 La Guardia Civil, durante la inspección, se entrevistó con algunos vecinos de la zona y así averiguaron que en un encinar cercano también crecía otra plantación de cannabis sativa.

 Nueva operación contra la droga en Granada. La Guardia Civil ha localizado un invernadero en el paraje Pago de la Vega Alta del término municipal de Jayena en el que crecían 116 plantas de cannabis sativa de más de dos metros de altura.

 El propietario de dicho invernadero, un hombre de 53 años de edad sin antecedentes policiales, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

 A simple vista, todo el que mirara hacia el invernadero vería una plantación de maíz. No obstante, la Guardia Civil de Jayena había averiguado que algunos agricultores estaban cultivando plantas de marihuana que ocultaban entre los cultivos tradicionales. Así, apoyados por una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alhama de Granada, se desplegaron por la zona para inspeccionar huertos e invernaderos, y en el invernadero aludido localizaron, bien camufladas entre el maíz, las 116 plantas de cannabis sativa intervenidas.

Otra plantación

 La Guardia Civil, durante la inspección, se entrevistó con algunos vecinos de la zona y así averiguaron que en un encinar cercano también crecía otra plantación de cannabis sativa. Los agentes se desplazaron al lugar aludido y encontraron otras 20 plantas de cannabis ocultas entre las encinas. La Guardia Civil de Jayena está intentando averiguar quién es el responsable de estas últimas plantas intervenidas.

Origen.

Foto: Las enormes plantas de marihuana, / GUARDIA CIVIL