El próximo sábado 24 de julio, tendrá lugar la séptima ruta nocturna Villa de Jayena, organizada por el club de senderismo Navachica con un recorrido de 11,25 kilómetros

Jayena


La salida de la ruta tendrá lugar desde la Plaza del Ayuntamiento, a las 20:30 horas en un recorrido lineal de ida y vuelta hasta el Cortijo de San José.

 Según la organización la dificultad para esta ruta es de un nivel medio bajo. Se advierte que se ascenderán pendientes de hasta el 13% de desnivel en algún tramo corto del ascenso al paraje de San José. Aun así, la dificultad no será un problema, si se está bien físicamente, ya que todo el recorrido se realiza por asfalto.

 Los senderistas recibirán un refresco en el avituallamiento y al final de la ruta el Ayuntamiento hará obsequio de un regalo a los participantes. El recorrido de la ruta está trazado en esta ocasión entre olivos y almendros, en la antigua senda que llevaba de Jayena al paraje de La Charca. Gozando en todo momento el caminante de unas bellas panorámicas del entorno. La salida de la luna llena para ese día se prevé que se produzca a las 22 horas y 26 minutos. Además de la Luna ese día se podrá observar Saturno que se encontrará a 3.9 grados norte de La Luna.