Sin hogueras, ni paso del río, pero con la tuna, Jayena vivió una noche de San Juan casi normal, aunque corta

Jayena


El día 24 los más pequeños disfrutaron de su particular fiesta de sanjuanera, con la celebración de la fiesta de fin de curso.




 A pesar de la Covid-19, los jayeneros disfrutaron de la celebración de la noche de San Juan, organizada por el Ayuntamiento. En esta edición donde la celebración fue más corta de lo habitual no hubo rito de las hogueras, ni salida a la junta de los ríos (Chico y Grande) a realizar el ritual del agua, al menos de manera oficial. Los vecinos tenían ya ganas de volver a la normalidad, y dejar a un lado el aislamiento, al que el coronavirus obliga, y eso se notó. Fueron muchos los jayeneros que acudieron con bastante prudencia a la Plaza del Ayuntamiento a aprovechar el momento, disfrutando con la alegría que los componentes de la Tuna del distrito de Granada de Medicina amenizando el momento.

 Esta es la segunda noche de san Juan que Jayena vive en pandemia, y aunque la celebración ha sido más bien testimonial, la respuesta de los vecinos ha sido en general bastante respetuosa con las normas Covid. En general, la mayoría de los asistentes portaban mascarillas, utilizadas correctamente, en lo posible se intentó guardar las distancias, aunque esto no siempre se cumplió.

 La intención era que fuese una celebración controlada por las circunstancias sanitarias y ello en general se consiguió.



 Finalmente, los vecinos disfrutaron con el catering La Pera, de sangría y un pack individualizado a modo de tapa, y muchos bailaron al son cautivador de Los Tunos en una celebración de la noche de san Juan, corta y sin rituales, pero amena. Amena sobre todo para los niños, que pudieron disfrutar y disfrutaron de la nueva fuente que preside la Plaza del Ayuntamiento.

 Además, el día 24 los más pequeños tuvieron su particular fiesta de san Juan, y pudieron disfrutar de diversas actividades organizadas por el ayuntamiento para celebrar con los escolares el fin del curso académico. Con atracciones acuáticas, fiesta de la espuma, y talleres los niños hicieron suya la alegría. Pero muy especial para los más pequeños fue el momento de disfrutar y bañarse en la nueva fuente de chorros, de la Plaza del Ayuntamiento.



 Así La alcaldesa Vanesa Gutiérrez les deseó un feliz verano a todos los vecinos escolares del municipio. "Les deseamos a todos los niñas y niños un feliz verano, se merecen un descanso, queremos agradecerles su esfuerzo con una fiesta para que disfruten. Pues seguro que todos se han portado como unos auténticos campeones y campeonas. Todo un ejemplo a seguir".