El Ayuntamiento de Jayena informa a sus vecinos que pueden optar a seis puestos en el Plan AIRE

Jayena


Requisito imprescindible en el tramo de edad de los 18 a 29 años es estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 El Ayuntamiento de Jayena informa a sus vecinos a través de las redes sociales, y por carta repartida a cada uno de los domicilios del pueblo, que pueden optar a 6 puestos en el Plan AIRE.

 Una de los requisitos imprescindibles en el tramo de edad de los 18 a 29 años es estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En Jayena existen 157 vecinos censados entre 16 y 30 años. El indice de inscripción en la Comarca de Alhama en este sistema es muy bajo.

El Ayuntamiento de Jayena ha solicitado el Plan AIRE los siguientes puestos:

 EMPLE@JOVEN (De 18 a 29 años, inclusive deben estar Inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil), Ocupación código 92101050 Personal de limpieza, un puesto con una duración de seis meses. Mas otro puesto con ocupación código 57101013 Asistentes domiciliarios un puesto con una duración de 6 meses.

 EMPLE@ 30 (De 30 a 44 años, inclusive), Ocupación código 94311020 Ordenanzas, más otro de ocupación código 57101013 Asistentes domiciliarios, ambos igual que los anteriores con duración de 6 meses y un puesto por ocupación.

 EMPLE@ 45+ (+45 años), Ocupación código 71211015 Albañiles, más otro puesto con ocupación código 43091029 Empleados administrativos en general, ambos en condiciones igual que los anteriores, una plaza por cada uno y seis meses de duración. 6 puestos en total dos por cada tramo de edades.

Los requisitos para participar en el proceso de selección para todos los grupos estar inscritos/as, en el SAE, como demandante de empleo en las ocupaciones de interés cuyos correspondientes cogidos se citan. Además, para los solicitantes de 18 a 29 años es requisito obligatorio y necesario estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Muy importante, el Ayuntamiento insiste en señalar que se han de realizar las inscripciones en los códigos que se indican para cada solicitud. Los menores de 30 años deben estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. La inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil es un requisito imprescindible para poder optar a los puestos de trabajo para personas jóvenes que los Ayuntamientos han solicitado al amparo del Programa AIRE.
 Para informar de todo ello el ayuntamiento ha realizado una campaña informativa a troves de redes sociales. Así como haciendo llegar cartas, con folletos informativos en los domicilios de los jóvenes entre 16 y 30 años empadronados en el municipio, indicando como deben de inscribirse en el PGJ. Ya que desde el SAE han sido informados, que un importante número de jóvenes de la Comarca de Alhama, siguen sin estar inscritos en el PGJ (Programa de Sistema Nacional de Garantía Juvenil), y por tanto no pueden optar a la búsqueda de empleo.

> Para más información sobre Sistema Nacional de Garantía Juvenil pulsa aquí.