Los romeros de Jayena comunican oficialmente la suspensión de la Romería de este 2020

Jayena


La Romeros de Jayena comunican a través de su página de Facebook que queda suspendida la edición 2020 de la Romería de Jayena, debido al estado de alarma. La incertidumbre por la pandemia ha llevado a los Romeros a tomar esta difícil decisión.

 Desde que el 13 de junio de 1983 se iniciara esta fiesta en el municipio de Jayena, esta es la segunda vez que no se celebra esta fiesta. La pandemia ya había provocado la suspensión de otras tantas fiestas patronales, o de otro tipo, en otros tantos municipios de todo el país. Por sentido común, y responsabilidad, la comisión de Romeros encargados este año de la organización de la Romería, en una decisión difícil, pero acertada, en un breve comunicado realizado en su página de Facebook, en una nota escueta ha informado de la suspensión de la fiesta. Así Jayena no disfrutará de una de sus citas festivas más deseadas y queridas debido al coronavirus. Por su parte los Romeros han hecho suyo el compromiso de seguir trabajando durante este año para celebrar la siguiente Romería 2021.

 El año 1998, había sido hasta esta edición, el único año en que La Romería no se celebró, debido a un hecho funesto que conmocionó al pueblo, (cuatro vecinos murieron en un accidente de tráfico el 29 de mayo de ese año, mientras se dirigían a trabajar como jornaleros en la campaña de la caña de azúcar a Motril). En señal de duelo la romería se suspendió.

Este es el comunicado

 


Queridos vecin@s. Los romeros de Jayena 2020 sienten comunicaros qué debido al estado de alarma frente a la pandemia del coronavirus y ante el peligro de contagios en grandes aglomeraciones. Os comunicamos que:

1. Queda suspendida la romería de San Antonio 2020
2. Los romeros nos comprometemos a seguir trabajando durante este año para celebrar la siguiente romería 2021 con más fuerza aún.
3. Referente al sorteo de papeletas cuyo premio es de 500 euros que se celebraba el 01 de mayo, os comunicamos que cuando la Once retome su actividad normal se os anunciara por este medio el día del sorteo.
4. Por último pediros que sigamos haciéndolo así de bien y este virus lo vamos a parar entre todos. Un abrazo.

Fdo. LOS ROMEROS JAYENA 2020.