El Infoca realiza trabajos de desinfección en Jayena

Jayena


La alcaldesa, Vanesa Gutiérrez Pérez, ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para el Infoca por su aportación a la lucha contra la pandemia del Covid-19.




 Miembros del Operativo INFOCA, adscritos al Centro de Defensa Forestal de La Resinera dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, han realizado en el día de hoy 16 de abril, labores de desinfección en el municipio de Jayena, bajo un estricto protocolo han actuado en diversos puntos del municipio ya acordados y coordinados con las autoridades locales.

 En concreto un equipo del INFOCA, compuesto por un total de 11 personas, entre especialistas y técnicos, dotados con los equipos de protección individual (EPI) correspondientes ha sido el encargado de realizar estas labores. Han intervenido 1 vehículos ligeros tipo pick up, con una capacidad de 600 litros, y 1 vehículo pesado de 4.000 litros. La desinfección se ha producido con una mezcla de desinfectante con agua en cantidades indicadas según protocolo, y se ha actuado en calles plazas y lugares comunes, así como otros elementos urbanos.


 Se han llevado a cabo estas labores de desinfección en el consultorio médico, plaza del ayuntamiento y otras plazas, el parque infantil, el Cuartel de la Guardia Civil, los accesos a los comercios, y a correos, parada de transporte público, así como otros espacios indicados por la autoridad municipal. Tras finalizar la desinfección en Jayena, el equipo de Infoca se ha dirigido a Ventas de Huelma y Ácula a continuar su trabajo de desinfección.

 La alcaldesa, Vanesa Gutiérrez Pérez, ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento en las redes sociales para el Infoca por su aportación a la lucha contra la pandemia del Covid-19, y en especial para el personal que ha participado en la desinfección del municipio de Jayena, ya que muchos de ellos son vecinos del pueblo, o de pueblos cercanos, y todos ellos adscritos a un Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) ubicado en la Comarca de Alhama.