Dulces flores para los mayores de Jayena

Jayena

Ha sido un gesto solidario de Catering “La Pera” con los mayores y dependientes de Jayena repartiéndoles flores fritas de Pascua.



 El Catering “La Pera” tiene un gesto solidario con los mayores de Jayena distribuyendo un típico dulce de Semana Santa, la flor frita de pascua, o flor manchega, junto con el Ayuntamiento, y varias voluntarias. Casa por casa de la población fueron distribuyendo a cada persona mayor, este dulce típico, llevando un poquito de calor y cariño a cada uno de ellos. Fue en la tarde del sábado 11 de abril, cuando los mayores recibieron la dulce sorpresa, que les llenó su rostro de una agradecida sonrisa. María José Avilés, responsable de Catering La Pera, ha querido tener esta iniciativa altruista y desinteresada, con los mayores de Jayena, como agradecimiento al cariñoso trato recibido siempre por parte del pueblo hacia ella, demostrándose con ello un especial vinculo ya a nivel personal entre el pueblo de Jayena y María José Avilés, personificación y cara visible de La Pera.

 Junto al dulce se adjuntaba una emotiva nota: Catering “la Pera” y Ayuntamiento de Jayena quieren arrancarte una sonrisa con la dulzura de esta flor y endulzarte un poquito este momento tan difícil que nos ha tocado vivir. Con todo nuestro cariño, María José y Vanessa. Como anécdota indicar que, al día siguiente de la acción solidaria, o sea hoy 12 de abril, mientras se escribe esta crónica María José Avilés celebra su cumpleaños. Todos los que han recibido su flor, y han colaborado en la iniciativa junto con la alcaldesa Vanesa Gutiérrez, quieren expresar su deseo mejor para ella para este día, y que los vínculos creados sean duraderos, fructíferos y plenos de generosidad como hasta ahora,

 La flor frita de Semana Santa es un dulce, que, aunque no es exclusivo de esta fiesta en Jayena, también se prepara en otras ocasiones, si es cierto que es un manjar culinario muy habitual en estas fechas en Jayena. Recibe el nombre de la forma que le da el molde con el que se realizan. Es en si un dulce de sartén, como lo es por ejemplo la leche frita. Se considera originario de Castilla la Mancha, más concretamente del Campo de Calatrava donde forman parte de la cocina tradicional. Es por ello que el molde que se utiliza para su elaboración tiene una forma muy similar a la de la cruz de Calatrava.