El ‘Resistiré’ de Jayena

Jayena


Natalia Frías, y su madre Ana Peregrina ponen música al confinamiento en Jayena.

 En estos días de alarma y confinamiento todos tratan de sacar fuerzas e ilusión de donde no las hay. En Jayena, por ser un pueblo pequeño no faltan estas iniciativas, como en cualquier otro lugar de nuestra Comarca de Alhama, España o el mundo. De la solidaridad y el generoso corazón de los jayeneros hay muestra suficiente, en estos malos tiempos, y en otros que también fueron malos. Pero si existe en Jayena un espíritu guerrero, combativo, generoso y esperanzador es el de sus mujeres.

 Las mujeres de Jayena que, con su Asociación, constituyen una bandera muy representativa del espíritu de lucha y superación de este pueblo, algo que en estos momentos necesitamos tanto. Una asociación de mujeres que se constituyó en octubre de 2003, que cuenta con más de cincuenta socias, y donde la socia mayor tiene 82 años, y todas ellas una gran ilusión y muchas ganas de dar vida a su pueblo.

 Pero hoy simplemente queremos traer y enseñar la belleza de lo sencillo, de lo humilde, de lo modesto, de lo generoso, de ese gesto de Natalia Frías, y su madre Ana Peregrina, que con su música han querido plasmar el ‘Resistiré’ de Jayena, ameno entretenido y generoso. Un Resistiré reconvertido de una de las coplillas de la Asociación de mujeres de Jayena en el carnaval, con el que solo se pretende dar ánimo, fuerza, esperanza, y como no, agradecimiento a todos aquellos que en esta pandemia están en primera línea.

Vídeo 'Resistiré', de Natalia y su madre Ana