El CEIP Virgen del Rosario de Jayena lleva a cabo un reto solidario con motivo del Día Mundial del Síndrome de Dowm

Jayena


Esto va de calcetines de colores y de vivir. En estos tiempos de azote de pandemia los profesores y escolares del CEIP Virgen del Rosario de Jayena ponen un pequeñito granito de arena a la alegría de vivir.

 Toda la comunidad educativa del CEIP Virgen del Rosario de Jayena está intentando en estos días, de calamidad causada por la pandemia del Covid-19, seguir el quehacer educativo de la manera más normalizada posible. Para ello todos se comunican a través de la aplicación Classdojo.

 Pues bien, en el día de ayer 21 de marzo, a través de esta aplicación la dirección y el profesorado lanzaban a sus alumnos en el día mundial del síndrome de Down, (en estos días de confinamiento, donde no todo es coronavirus, porque la vida sigue y hay que seguir viviendo), el siguiente reto:

 

 Buenos días familias. Estamos a sábado y día de descansar de las tareas ordinarias que estamos llevando a cabo estos días de confinamiento.

 Pero quería solicitar vuestra COLABORACIÓN, para hacer una actividad a lo largo de este sábado.

 El día 21 de marzo se celebra el DIA MUNDIAL DEL SÍNDROME DOWN.

 La actividad consiste en hacer un pequeño vídeo bailando la canción "VIVIR" de Estopa y Rozalen. Se bailaría con un guante o calcetín en cada mano de colores llamativos, para visualizar que lo distinto puede ser único e interesante.

 Os animo a que participe toda la familia.

 

 La respuesta fue inmediata, y muchos calcetines de colores se llenaron a tope de ternura y alegría. El reto además ha contado con la participación especial de Valeria, todo un símbolo en Jayena junto a su mamá y papa en la visualización del Síndrome de Down en esta población. Una gran iniciativa del equipo de profesores del CEIP Virgen del Rosario de Jayena, que, en estos difíciles tiempos de alarma y confinamiento, están demostrando su vocación y compromiso con su alumnado, tirando de imaginación, cariño y profesionalidad, que además sirve para poner un granito de arena al ánimo y la solidaridad, porque hoy toca vivir…. y mañana también.

Y este es el vídeo