Le golpea con un tronco en la cabeza para robarle 300 euros y un móvil en Jayena

Jayena


Según informa el diario IDEA, en su edición de este sábado 7 de marzo de 2020, el herido fuera evacuado hasta el hospital del PTS.

 La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Jayena, un individuo de 25 años de edad sin antecedentes policiales, tras averiguar que atracó a un compatriota al que le robó el dinero que acababa de cobrar después de trabajar como jornalero en una finca en la recogida de la aceituna.

 El robo se produjo sobre las 21:00 horas del pasado día 29 en Jayena. El detenido aprovechó que la víctima había dejado la puerta de su casa abierta, se coló sigilosamente hasta donde se encontraba ésta, agarró un tronco de leña que había junto a la chimenea y le golpeó en la cabeza y luego en el resto del cuerpo. El denunciante cayó al suelo inconsciente y el detenido aprovechó para, presuntamente, robarle su cartera con los 300 euros que acababa de cobrar y un teléfono móvil.

 Sobre las 23:00 horas aparecieron los compañeros de casa de la víctima y encontraron a su compatriota tirado en el suelo y con múltiples heridas. Alertaron a la Guardia Civil y a los servicios médicos de Arenas del Rey, y estos últimos decidieron que el herido fuera evacuado hasta el hospital del PTS de Granada, donde ha estado ingresado tres días, al presentar una herida en el área occipital y parietal de la cabeza y hematomas por todo el cuerpo.

 El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se hizo cargo de la investigación de este robo y sus primeras pesquisas fueron buscar a una persona de su entorno que supiera que acaba de cobrar. Fruto de este trabajo los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso, «un joven alto y fuerte», así lo describió el denunciante, de la misma nacionalidad que autor.

 El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Loja como presunto autor de un delito de robo con violencia.

> Origen de la noticia.