El I mercadillo navideño de Jayena abre los actos lúdico culturales previstos por el Ayuntamiento para Navidad

Jayena


De igual manera se hace público el programa de actividades lúdico-festivas que se ha preparado hasta la cabalgata de reyes.




 En esta ocasión el Ayuntamiento organizará diversos talleres, y actividades con temática navideña, enfocados al público infantil y mayor, por ser estos colectivos más vulnerables en estas fechas. Bajo el lema “Navidad en Jayena 2019” con el mercadillo navideño se inician los actos que tendrán su fin con la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero.




 El pasado domingo 15 de diciembre durante toda la mañana en la plaza del ayuntamiento tuvo lugar el I Mercadillo de Navidad de Jayena. Muchos vecinos se acercaron a comprar productos de toda la Comarca de Alhama; vinos, quesos, miel, dulces, abalorios, cremas, detalles del Centro ocupacional el Lucero, zambombas, libros etc. Esta iniciativa llevada a cabo por el ayuntamiento de Jayena, en esta ocasión celebrada con sencillez y familiaridad ha pretendido ser una experiencia piloto con la intención de en un futuro, implantarlo, y así conseguir fomentar y aglutinar, comercios, artesanía, y productos locales. Pretendiendo con ello dar impulso y salida a los productos artesanos de la localidad, y de la Comarca, así como que ello sirva de caja de resonancia y reclamo para Jayena. En esta ocasión aglutinó un numeroso público, entre foráneos y gente de pueblos vecinos. Todos se fueron contentos, unos porque efectuar buena compra, otros por hicieron abundante venta.




 Los Mercados de Navidad se remonta a la Edad Media. El mercado de Navidad de Dresde es el primer mercado navideño del que se tiene constancia, en el año 1434. Desde entonces esta tradición navideña se ha do popularizando y extendiéndose por todo el mundo.