Vanesa Gutiérrez Pérez vuelve a prometer como alcaldesa de Jayena

Jayena

 
Esta es su segunda legislatura, a la que acceder tras conseguir un 65,84% de los votos emitidos, el porcentaje de votos más amplio de la historia en unas elecciones municipales en Jayena. La proporción serán 6 concejales (PSOE-A) 3 concejales (PP).


Alcaldesa: (PSOE) Vanesa Gutiérrez Pérez, con mayoría absoluta

Vanesa Gutiérrez Pérez vuelve a prometer como alcaldesa de Jayena

 Esta es su segunda legislatura, a la que acceder tras conseguir un 65,84% de los votos emitidos, el porcentaje de votos más amplio de la historia en unas elecciones municipales en Jayena. La proporción serán 6 concejales (PSOE-A) 3 concejales (PP).

 El pleno de constitución de la corporación municipal de Jayena correspondiente a la legislatura 2019-2023, se inició puntual cono estaba previsto el pasado día 15 de junio a las 10 horas de la mañana. Todo transcurrió sin incidentes ni anécdotas destacables. Todos los concejales prometieron el cargo. La votación de la alcaldía se realizó de manera nominal según acuerdo por mayoría absoluta de todos los concejales. Cada grupo político se votó a sí mismo. Tras prometer el cargo cada concejal fue obsequiado con una placa como detalle. El pleno contó con la asistencia de numeroso público. Conducido de manera muy correcta, amena y dinámica por la actual secretaria interventora Pilar, el pleno tuvo fin sobre las 11 de la mañana.

 Vanesa Gutiérrez Pérez vuelve a ser la elegida por los vecinos de Jayena para dirigir durante los próximos cuatro años el timón del Ayuntamiento jayenero. La corporación municipal estará compuesta por seis concejales del grupo socialista (PSOE-A), y tres del grupo popular (PP). Esta es la segunda legislatura de Vanesa Gutiérrez, que prácticamente repite con el mismo equipo de la legislatura anterior. Vanesa Gutiérrez ha sido la primera mujer en la historia que ha ocupado el puesto de alcaldesa en Jayena. Además, tiene el honor de haber conseguido el mayor porcentaje de votos en la historia de las elecciones municipales democráticas con un 65,84% de los votos emitidos. Se da la curiosa circunstancia que las mujeres (sumando las de los dos grupos políticos, 3 del socialista y 2 del popular, tendrían mayoría absoluta hipotéticamente) serán mayoría en la corporación municipal jayenera por primera vez en la historia de Jayena, 5 mujeres por 4 hombres.

 Vanesa Gutiérrez ya investida como nueva alcaldesa de Jayena, para la legislatura 2019-2023 cerró el acto con unas palabras de agradecimiento al pueblo de Jayena, y en su discurso tendió la mano a la oposición, demandando limpieza y servicio al pueblo de Jayena.

El grupo socialista (PSOE-A) estará representado en la corporación municipal por:
1. Vanesa Gutiérrez Pérez
2. Antonio Francisco Olmos Reyes
3. María José Hidalgo Recio
4. Pablo Ruiz Arias
5. Jorge Heredia Heredia
6. María José Peregrina Salcedo

El grupo popular (PP)
1. Mireya Gil Pérez
2. Arancha Medina De Cara
3. Jesús Joaquín Calvo Sedano

 
Palabras de la alcaldesa reelegida



 Autoridades, miembros de la Corporación, vecinos de Jayena, allegados y presentes, me permitirán que comience estas palabras de toma de posesión mostrando la emoción, gratitud y responsabilidad, que siento tras haber sido elegida de nuevo alcaldesa de Jayena. Sentimientos de emoción por los nuevos retos, gratitud a mi pueblo por su voto de confianza habiendo depositado su esperanza de nuevo en mí, y una gran responsabilidad por los compromisos adquiridos.

 Hoy es un día importante para nuestro pueblo Jayena. Hoy este Pleno constituyente materializa el deseo de todos los vecinos de Jayena, que decidieron con su voto libre y democrático el pasado 26 de mayo una vez más confiar, en el proyecto de gobierno que el grupo socialista representa.

 Hoy es para mí un día importante, asumo por segunda vez la responsabilidad de ser la alcaldesa de todos los jayeneros, lo que es sin duda una satisfacción que me llena de orgullo y agrado.

 Jayena es un pueblo admirable y maravilloso, con unos vecinos que guardan un gran corazón lleno de humildad y fuerza, con un carácter emprendedor y trabajador como nadie. Un pueblo que ha demostrado a través de su historia su profundo espíritu de supervivencia, de lucha y de adaptación,

 Quiero tender la mano a la oposición, e invitarla a trabajar juntos por nuestro pueblo, y sobre todo, por todos y cada uno de nuestros vecinos. Esta debe de ser una legislatura de personas, y de proyectos que, mejoren la vida de nuestros vecinos. Les pido que aporten, que no jueguen a la descalificación, que sean constructivos.

 Animo también a todos los vecinos a participar de la vida municipal, y a implicarse en la tarea de conseguir un pueblo mejor.

 Finalmente quiero destacar el compromiso de los principios de actuación que siempre caracterizarán mi línea de gobierno y la de mi equipo: Transparencia en la Gestión, Negociación y Diálogo, Búsqueda del Consenso, política de rigor económico, estabilidad presupuestaria y transparencia y sobre todo irá por delante la integridad, honestidad y humildad tanto de mi equipo como mías.

 Muchas gracias a todos por acompañarnos, juntos conseguiremos el pueblo que queremos.

Vanesa Gutiérrez Pérez.

 











Información y fotos: Jesús Pérez