Atención a las rebajas fiscales por los destrozos ocasionados por la granizada del pasado septiembre en Jayena

Jayena


Muchos agricultores jayeneros se están encontrando en su declaración de la renta que su índice de rendimiento neto en productos del olivo es de 0,13.

 Debido a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Jayena en su momento, muchos de sus vecinos agricultores, se están encontrando rebajas fiscales en la declaración de la renta.

 Todos los agricultores que poseen parcelas de olivar dentro del término municipal de Jayena, y cumplen las condiciones establecidas en los decretos correspondientes, se están encontrando con una reducción de los índices de rendimiento neto, en su declaración de la renta, aplicables en 2018, por las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales. El Ayuntamiento, que con motivo de los destrozos ocasionados por la granizada del pasado 9 septiembre, realizó gestiones para conseguir ayudas que amortiguaran los daños a los vecinos afectados, llama la atención a sus vecinos sobre este tema, y aconseja, que estén atentos en su declaración de la renta, aunque muchas de esas exenciones fiscales ya vienen por defecto en el borrador. 

 A tener en cuenta para la declaración de la renta para todos aquellos agricultores que posean propiedades de olivar en el término municipal de Jayena. Orden HAC/485/2019, de 12 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2018, los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

 Reducción de los índices de rendimiento neto, aplicables en 2018, por las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales. El índice de rendimiento neto para Jayena en productos del olivo es de 0,13.