Taller de defensa personal femenina en Jayena

Jayena


Se han practicado técnicas sencillas para saber salir de diferentes situaciones de riesgo, así como detalles para saber cómo actuar en cada situación.



 El pasado sábado, día 23 de marzo, se realizó una de las partes del curso de defensa personal en el querido y vecino pueblo de Jayena, este taller se va a realizar durante tres sábados, gracias a su alcaldesa que, preocupada por la seguridad de sus vecinas, a contactado con el club deportivo Alhama-Ippon todo un referente de la comarca en la práctica de karate, kick-boxing y defensa personal.

 En esta ocasión su director técnico Antonio Mateo, a contado con una de sus alumnas más aventajadas Alicia Correa, que se ha prestado a ayudar a las mujeres de Jayena que participan en el curso. 

 Tras el aprendizaje de numerosas técnicas, ahora toca practicarlas para que se puedan realizar instintivamente, y que ojalá nunca se necesiten. 

 Se han practicado técnicas sencillas para salir de diferentes agarres y situaciones de riesgo, así como varios detalles de cómo actuar en cada situación.

 Vanessa, la primera edil del pueblo, también practicó para ejemplo de sus conciudadanas, y para motivar a las que el próximo sábado se puedan incorporar.

 Nos comenta Antonio, la gran satisfacción de reencontrarse con antiguas alumnas que se acordaban de sus enseñanzas en la disciplina de karate. Todo un lujo tener amistades en todos los lugares.

 La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa (Erasmo de Rotterdam), y es que, en cualquier tesitura, mejor bajar las armas y dialogar.