El Ayuntamiento de Jayena conmemora el Día de Andalucía con varios actos culturales

Jayena


Con una exposición de Rafael Alberti, varios actos programados para los niños y la actuación de los grupos de baile de Silvia Oen y Verónica Ramal, el ayuntamiento jayenero ha conmemorado el día de Andalucía.


 Por la mañana el Centro Guadalinfo organizó un taller de banderas, y una ginkana temática. Tras estos actos tuvo lugar un cuenta cuentos en el salón multiusos Federico García Lorca, donde los niños disfrutaron de las aventuras de Samy la viajera.

 A las cinco de la tarde se produjo la actuación de los grupos de baile de Silvia Oen y Verónica Ramal, todo un goce de entusiasmo, gracia y garbo, en el que pusieron su talento los componentes de estos grupos de baile, derramando genio a ritmo de sevillanas, boleros y otros tientos, que levantaron más de un aplauso. Reseñar el detalle que los componentes de Játar, que forman parte del grupo de Silvia Oen tuvieron con su presencia en el evento. Tras este acto el ayuntamiento ha ofrendado a sus vecinos con una merienda andaluza.

 Con motivo del día de Andalucía también ha tendido lugar una exposición de bocetos y poemas de Rafael Alberti, que los vecinos han podido admirar desde el lunes veintiséis hasta el mismo día veintiocho.