Jayena recibe a los participantes de la XVI travesía de resistencia Granada La Costa

Jayena


Los participantes de esta prueba de resistencia para senderistas, unos 320 aproximadamente, llegaron a Jayena sobre las nueve de la mañana donde hicieron un alto para desayunar en la Plaza del ayuntamiento el pasado 23 de febrero.



 En Jayena los senderistas transitaron los senderos de “Los Ríos”, que transcurre desde el casco urbano hasta el área recreativa del Vacal, y el sendero del Haza de La Encina, que lleva al mirador del mismo nombre. En todo su recorrido en estos dos senderos, sin olvidar el área recreativa del Vacal, se puede disfrutar de espectaculares vistas, y admirar un agreste paisaje de montaña, donde la naturaleza se deja sentir en toda su grandeza.

 En la etapa que venía procedente de Arenas del Rey, se realiza un recorrido fácil y lineal siguiendo prácticamente en gran parte del recorrido el tramo del GR7 que discurre desde Arenas del Rey a Jayena. Esta es la segunda prueba correspondiente a la CATR 2019 que puesto en marcha por la Federación Andaluza de Montañismo. La prueba está organizada por El Club Deportivo La Verea. El punto de salida fue Arenas del Rey. Los participantes tuvieron que cubrir un recorrido total de 54 kilómetros que transitaron por los municipios de Arenas del Rey Fornes y Jayena. La prueba estaba dividida en tres tramos, El primer tramo se disputó entre Arenas- Fornes- Jayena, el segundo entre: Jayena- Resinera y el tercero y último tuvo lugar entre Resinera, Játar y Arenas del Rey.