Feria de Jayena 2018, lleno total

Jayena


Barroso y David Deseo en un multitudinario y memorable concierto pusieron un broche de oro más que merecido a la feria más multitudinaria que se recuerda en Jayena. Destacando y fortaleciéndose la participación en la feria de día.




 El clima festivo ha inundado las calles de la villa jayenera, en un ambiente de máxima participación, en la feria de día, a pesar del calor, con una gran respuesta por parte de vecinos y foráneos en prácticamente todos los actos organizados en un hecho sin precedentes en la Villa.

 Los jayeneros han disfrutado de su feria, con entusiasmo y gusto, en unas jornadas, donde todos los públicos han tenido su espacio y lugar. Valorándose en general de manera muy positiva la excelente organización de todas las actividades.

 En un principio la polémica daba el primer revés a la fiesta con la discusión creada por uno de los carteles anunciadores de uno de los actos previsto para el sábado, el de los toros, una polémica que, tras incendiar las redes por parte de algún activista antitaurino, quedó en agua de borrajas, tras las aclaraciones de la alcaldesa Vanessa Gutiérrez Pérez, y todo hay que decirlo, la sensatez y juicio del activista. Estas son las aclaraciones de la alcaldesa en las redes” Desde ayuntamiento de Jayena queremos aclarar que este cartel de toros anunciado en el libro de fiestas es un cartel parodia, ¡¡¡¡¡que en ningún momento se va a hacer una corrida de toros con animales vivos ni mucho menos maltratarlos, se trata de una corrida de TOROS DE JUGUETE como venimos haciendo los dos últimos años, de hecho, en el programa pone premio al mejor disfraz.

 El pistoletazo de salida se daba el miércoles 22 con una fiesta juvenil que organizaba el Jayena Club de Futbol, y la actuación de la escuela de baile de Verónica Ramal. El jueves día 23 diversas actividades y talleres para los más pequeños, entre los que destacan las carreras de cintas infantiles en bici, hasta 12 años, daban paso a uno de los actos más emotivos de las fiestas, el homenaje que el Ayuntamiento rinde a los mayores jayeneros. En esta edición se ha rendido homenaje a dos trabajadores vinculados durante muchos años al ayuntamiento José Fernández Lara “Tomate” el ultimo alguacil, y Josefa Pérez Aguado limpiadora entre otras funciones, vinculada al ayuntamiento durante casi dos décadas. Del viernes destacar la ofrenda floral a la patrona del pueblo, donde el sentimiento popular y religioso se unieron en las actuaciones en el acto de la ofrenda floral, que se realiza dentro de la iglesia, del Coro Rociero de Jayena, y los grupos de baile de Silvia Oem y Verónica Ramal.

 Ya por la tarde la carrera de cintas en moto, reuniría a un ingente número de público, que se acercó a ver esta singular tradición, muy arraigada en la villa de Jayena, y que se celebra además en los días siguientes, en las versiones de cintas en coche y a caballo. La carreras de cintas en sus diferentes versiones figuran, como una de las tradiciones en la feria, más esperadas siendo además estos eventos de las citas que con mayor publico cuenta.

 El sábado de feria se ha convertido sin lugar a dudas en el día grande de la feria en Jayena. Por la esperada y ya tradicional paella, que en esta ocasión se ha realizado para mil comensales, y como comentó un vecino, ni faltó, ni sobró, ni hubo bastante, y en un clima agradable cada cual se comió su ración. Ya con el buche lleno todos se fueron a disfrutar de otro de los acontecimientos del día la gran corrida de toros “de pega”, donde la risa y la comicidad pusieron un punto de humor y diversión. Esta actividad que atrajo como en ediciones anteriores al más vario pinto y numeroso público, para nada defraudó, al contrario.

 Con máximo ambiente también han contado los actos nocturnos, como las verbenas, y las atracciones típicas de feria. Así mismo el deporte también ha tenido su espacio en el torneo de fútbol. Concurrida y simpática resultó la pelotada del viernes, las carreras locas, y de sacos, el burro cagón, o la fiesta de la espuma. Especialmente divertida y amena resultó la salida de la tarasca.

 Señalar por otra parte el excelente trabajo de animación que, durante toda la feria, en gran parte de los actos ha realizado la charanga “Llena que nos Vamos”, que con su presencia ha puesto diversión, frescura y mucho cariño, dejándose querer con su afecto y gentileza.

 Barroso y David Deseo conquistaron y enamoraron al público en la noche en que Jayena despedía su feria, ganándose el aplauso del público, en cada una de sus temas interpretados, en ese estilo de reguetón aflamencado, en una noche memorable, que a muchos de sus seguidores presentes les costará olvidar. El concierto también tuvo su momento emotivo y solidario, cuando Barroso y David Deseo tuvieron un gesto con Lorenzo Aguado, y el síndrome del 22q, subiendo al escenario en su última canción a este jayenero afectado por esta dolencia calificada como enfermedad rara, en apoyo a la Asociación Andaluza de esta enfermedad rara y da así, dar visibilidad a este colectivo. Un gesto de generosidad que verdaderamente les honra. Tanto Lorenzo Aguado padre como su esposa María Carmen quieren agradecer a través de Alhama.com dicho gesto: Agradecemos en nombre de la asociación 22q Andalucía a Vanessa Gutiérrez Pérez alcaldesa de Jayena, y a Barroso y David Deseo su gesto generoso y desinteresado”

 Como acostumbra por su manera de ser, Vanessa Gutiérrez Pérez tuvo palabras de agradecimiento, en los diversos actos y a través de las redes sociales, hacia sus vecinos, a todos los visitantes, en general a toda la ciudadanía, por la masiva participación de estos en todos los actos de la feria, así como el gran civismo, educación y respeto manifestado en general, por todos en su participación.