V ruta nocturna Villa de Jayena

Jayena

El club de senderismo Navachica de Jayena organizó la quinta edición de la ruta nocturna Villa de Jayena, el pasado sábado 28 de julio contando con la colaboración del Ayuntamiento en la que participaron 130 senderistas.





 Además, los participantes en el evento rutero pudieron disfrutar a la finalización de la ruta de una velada musical organizada por los Romeros de San Antonio. La ruta partió de la Plaza del ayuntamiento a las 20:30 horas, finalizando en el mismo lugar sobre las doce de la noche.

 Los participantes caminaron sobre un trazado circular de aproximadamente diez kilómetros de recorrido, pasando por parajes emblemáticos de la Villa como El Cortijo de Los Alaguises, El Llano de Don Pedro, o La Cuesta de la Malá. Lugares estos de paso pretéritos caminos que comunicaban la villa jayenera con la capital, el Valle de Lecrin o la zona del Temple.

 El club obsequió a cada uno de los 130 participantes con una mochila, un bocadillo y una botella pequeña de agua. Transitar por viejas y antiguas sendas repletas de historia, y casos únicos en crónica popular, entre olivos, y a la luz de una generosa luna llena hizo que la velada fuera grata para todos los participantes. Aunque con el menoscabo de alguna dificultad propia de la actividad desarrollada, que en ningún momento ocasionó riesgo o perjuicio alguno, mas que algún momento anecdótico de cansancio. Pues en todo momento la organización se ocupó con acierto del correcto desarrollo del acontecimiento.

 Así mismo a la finalización de la actividad, Los Romeros de San Antonio de Jayena, habían organizado una velada festiva musical, que amenizó la noche a todos lo que quisieron acercarse a disfrutarla. En dicho acto participaron exhibiendo su duende y arte, en el baile, los grupos de baile de Silvia Oem y Verónica Ramal.

 Se puede afirmar sin lugar a dudas que La Ruta Nocturna Villa de Jayena es ya una actividad que tras su quinta edición forma parte del entorno cultural veraniego jayenero. Imaginada y concebida como una actividad de conocimiento del entorno natural y cultural de Jayena, donde amigos y amigas de todas las edades, se unen para recorrer y conocer la riqueza del hábitat paisajístico de Jayena.