Jayena celebró su Romería 2018

Jayena

Con alegría y convivencia, Jayena vivió en el área recreativa del “Bacal”, en un clima hospitalario y festivo una nueva edición de su fiesta más popular, La Romería de San Antonio.



 La acostumbrada chocolatada, tras la tradicional celebración de la misa romera, ponía en movimiento el cortejo romero, hacia el área recreativa del “Bacal” el pasado sábado 16 junio a eso de las once de la mañana. La edición de este año, se ha caracterizado por la normalidad, y el calor. La participación en lo que toca a los vecinos del pueblo ha sido multitudinaria. Así mismo también ha sido nutrida la asistencia de vecinos de la Comarca alhameña, y otros lugares de la provincia.

 El desarrollo de la jornada festiva transcurrió sin incidentes dignos de mención, y se vivió con pasión festiva. Los que se acercaron a disfrutar de la fiesta, también pudieron participar en las actividades que como en otras ediciones habían determinado los romeros. Multitud de actividades, musicales, gastronómicas, lúdicas-deportivas etc. Por su carácter local, resaltó entre ellas sin desmerecer otras, las actuaciones de los Grupos de baile de Silvia Oem y Veronica Ramal, que por contar con componentes del pueblo contó con momentos emotivos y muy aplaudidos. La romería llegaría a su fin con la verbena nocturna amenizada por la Orquesta Pecado, que animaría la velada hasta recalada la madrugada.

 Subrayar así mismo, las exhibiciones llevadas a cabo el viernes día 15 por los yudocas y bailarinas rítmicas de Dojo Padul en Jayena, que resultaron entrañables y afectuosas, llenas de momentos con gran ternura, donde los niños y niñas pusieron todo su empeño y cariño en mostrar a sus vecinos sus conocimientos en dichas disciplinas. Esa misma tarde también tuvo lugar la ofrenda floral al santo protagonista de la Romería, san Antonio, un torneo de fútbol sala y los más pequeños se divirtieron con las atracciones de agua y colchones hinchables.



































Otras actividades



















Los Romeros 2018.