Jayena CF; ¡Oh capitán, mi capitán!

Jayena



El equipo senior ganó un partido épico en Zafarraya y se coloca a una victoria de la fase de ascenso.


 El pasado viernes se enfrentaban en Zafarraya el Deportivo Comarcal y el Jayena CF, dos equipos con objetivos muy diferentes. Mientras los locales quieren hacer un final de temporada digno, sin opciones de nada, el equipo visitante se jugaba una final más para acercarse a su objetivo más próximo: La fase de ascenso. Para afrontar este partido, Fran Peregrina confiaba en este once: García, Martín, Medina, Raúl, Sergio, Pirri, David Medina, David Lozano, José David, Javi Aguado y Vico.

 Comenzaba igualado el encuentro, con dos equipos que no conseguían hacerse con el control del partido, aunque Lagarto era quien conseguía hacer más juego para su equipo sin que sus delanteros lograran crear peligro gracias a la zaga blanca. Pero si algún problema ha tenido en esta segunda vuelta el Jayena CF, ha sido el balón parado, y una vez más, en un saque de falta, Ascuas conseguía cabecear la pelota y colocarla en la red, transformando el 1-0 para los del llano en el minuto 28. El resto de la primera mitad el equipo visitante no fue capaz de llegar con peligro al área visitante. Llegábamos al descanso con ligero dominio verde.

 La segunda mitad fue muy diferente. El Jayena CF salió en contra y en los primeros 10 minutos José David mandaba un balón al palo y Pedrito no conseguía conectar un lanzamiento que ya se cantaba en la hinchada visitante. Pero esta vez si, en el minuto 62, Javi remataba un rechace fruto de un córner, marcando un auténtico golazo en la ocasión menos clara de las que había disfrutado el equipo blanco. Seis minutos más tarde, Vico no desaprovechaba un mano a mano ante Faustino y colocaba el 1-2, ante el júbilo de la hinchada visitante desplazada a Zafarraya. Pero si algo caracteriza al Deportivo es su fama de peleón y duro, de no dar nada por perdido, y en el minuto 87, Balletas se sacaba un zurdazo raso que se colaba pegado al palo largo, lo que llenaba de alegría a los locales y daba una buena cornada a los visitantes, que veían muy cerca la victoria. Pero una fase de ascenso se gana no dando un partido por perdido hasta la última jugada, hasta que el árbitro mande a los jugadores a las duchas, y en el minuto 93, una falta botada por David Lozano, era rematada por Raúl Peregrina al fondo de la red, desbocando la alegría de todos los aficionados del equipo jayenuzco, a sabiendas de lo importante que era ese gol.

 Nueva victoria del Jayena CF, que unido a la derrota de la UD Alhameña, si gana el sábado a las 17:30 en La Bombonera a Fuente Vaqueros, certificará su clasificación a la fase de ascenso a Segunda División Andaluza.

(Imagen de archivo)