El Jayena CF seca la fuente

Jayena


El Jayena CF senior sumó tres puntos más en Fuente Vaqueros, mientras que el juvenil se fue de vacío ante Atarfe en un partido en el que mereció algo más.



 Magnífico partido el que realizó el Jayena CF en Fuente Vaqueros, el mejor de la temporada, que da motivos para creer en que el ascenso es posible por muchos motivos. Gran juego, jugadores dando el 200% y entrenador que está sabiendo leer los partidos y lo que el equipo necesita en cada momento. Los blancos se presentaban con este once: Garcia, Martín, Raúl, Medina, Samuel, Pirri, David Medina, Lozano, Cristian, Jose David y Vico.

 Comenzó fulgurante el equipo visitante y ya en el primer minuto una internada de Cristian por banda no era rematada por Vico, libre de marca, en el área pequeña, en lo que podría haber sido el comienzo perfecto para los blancos. Tocaba y tocaba como nunca, con David Medina y Lozano haciéndose dueños del centro del campo y creando a su antojo, donde sólo Luján le discutía en algún momento el mandato en el campo. Fruto de ello, David se vistió de Xavi y, en un pase espectacular, dejaba sólo a José David que definía en dos tiempos y seguía en racha, poniendo a los blancos por delante. Los locales intentaban llegar a la portería de García, pero lo hacía sin peligro gracias a la defensa blanca. Así llegabamos al descanso, 0-1 para los jayeneros.

 No se podía despistar el Jayena CF en la segunda parte, ya que los locales habían remontado ya unos cuantos partidos, algo que tenían en mente los blancos, que resistieron el asedio local en los primeros quince minutos de la segunda mitad, en los que podría haber llegado el empate. Los minutos pasaban, los locales se impacientaban, y los blancos se aprovechaban de ello recuperando balones en medio campo que daban lugar a contraataques y superioridades numéricas en ataque que no llegaban a buen puerto. No fue hasta el minuto 82 cuando Vico, en un balón colocado de forma perfecta por David Medina, conseguía el 0-2 y daba tranquilidad para los minutos finales. Pero si los últimos minutos no se sufre, este no es el Jayena CF, y en el minuto 90 el árbitro decretaba penalti para Fuente Vaqueros y Moles, ex jugador blanco muy querido por tierras jayenuzcas, colocaba el 1-2 dejando un descuento muy apretado. Los minutos finales los blancos tiraron de picardía y los dejaban pasar en cada saque de banda o puerta.

 Suma y sigue este Jayena CF en su carrera por el ascenso, y ya son 10 puntos los que tiene de renta sobre el quinto clasificado. Y como conclusión a esta fantástica primera vuelta, la mejor del club en su corta historia, es que el mejor ataque es una buena defensa, con ocho goles encajados en once partidos.



El juvenil se queda sin premio ante Atarfe

 El equipo juvenil perdió en casa ante el Atarfe por la mínima, en un partido en el que para nada mereció la derrota. Los chicos salieron con: Aguirre, Martín, Medina, Cemas, Candi, Rivera, Cominos, Migue, Yeray, José Manuel y José David.

 Comenzaba el partido con un equipo visitante dominador del balón que buscaba meter balones a los extremos, donde Atarfe hacía daño por banda izquierda. A mediados de la segunda mitad, en un córner concedido por falta de entendimiento, un jugador remataba el saque de esquina, poniéndolo en la red a placer libre de marca colocando a su equipo por delante. El conjunto verde tenía una tras otra y Aguirre, en otro espectacular partido, dejaba vivo el partido al descanso.

 La segunda mitad fue igualada, con dos equipos que intentaban jugar con más ganas que precisión, en la que José David, en un par de buenas jugadas, pudo poner la igualada pero el portero rival le comía la tostada y mantenía a su club por delante en La Bombonera. No dió mucho más de sí un encuentro donde el resultado más justo hubiera sido un empate.



 
Semana sin fútbol la siguiente por Jayena, ya que el equipo senior descansa, mientras que no habrá jornada juvenil