Empate a nada del Jayena CF en Escóznar

Jayena


El Jayena CF volvió a sumar fuera de casa, esta vez ante el Escóznar, y suma un punto más a su casillero. Además, el equipo juvenil perdió ante Sporting Vegas del Genil.



 Tarde de sol y fútbol la que se presentaba en el Estadio municipal San Roque de Escóznar, que albergaba el encuentro entre 2 equipos que sueñan con pelear por el ascenso esta temporada, el Escóznar y el Jayena CF, en un partido crucial para los 2, ya que si los locales ganaban se metían de lleno en la lucha por la zona noble, mientras que si los visitantes salían victoriosos, se desmarcaban en la tabla junto Vandalia y Ciudad de Baza.

 Numerosas bajas las que presentaba el Jayena CF para este partido, lo que obligó a Fran Peregrina, digna de nombrar su temporada hasta el momento en el banquillo blanco, a tirar de los menos habituales para este partido. Este 11 fue: García, Pirri, Medina, Raúl, Nando, Sergio, David Medina, Lozano, Franki, Esteban y Josito.

 Se notaba lo que se jugaban los 2 equipos en los primeros 15 minutos de partido, con ambos conjuntos guardándose las espaldas e intentando salir a la contra, en un encuentro que preveían iba a ser cerrado, duro y el más mínimo error penalizaria notablemente. Y así fue, los 2 equipos se dedicaron a defender y las ocasiones llegaban en jugadas rápidas por parte de los extremos o algún balón sin dueño que era rematado sin suerte. Mediada la primera mitad, una internada de David dejaba atrás a un par de rivales, y su disparo era blocado por la zaga azul. En el minuto 45 llegaría la mejor para Escóznar, cuando en una serie de rechaces el delantero remataba el esférico dentro del área y Pirri, providencial bajo palos, despejaba la pelota y salvaba a su equipo de irse uno abajo en una primera parte en la que el Jayena CF fue superior por fútbol y ocasiones.

 La segunda mitad fue igual de cerrada que la primera. Escóznar y Jayena estaban más preocupados en no perder que en ganar, y eso se notó en una segunda mitad sin apenas ocasiones, en la que Escóznar le fue comiendo terreno según pasaban los minutos debido al desgaste y cansancio de los blancos, unido a la corta plantilla que se pudo presentar a este partido. A pesar de esto, la escuadra visitante pudo llevarse el partido, cuando en el minuto 93, un balón llovido del cielo tras la salida de un córner era rematado por Raúl lamiendo el larguero, en una de esas ocasiones que antaño no erraba esa cabecita que parecía un imán absorbiendo un esférico metálico.

 Con 19 puntos el Jayena CF se sitúa en tercera posición antes de recibir al Deportivo Comarcal, en lo que será otra final para los pupilos de Peregrina.

El juvenil no ve la luz en Ambroz

 Mal partido del equipo juvenil en Ambroz, donde el Sporting Vegas del Genil fue muy superior y se llevó merecidamente la victoria.

 El Jayena CF se presentaba en Ambroz con 13 jugadores debido a las bajas de Medina y Yeray al estar con el Senior, y Ricardo y Cominos, por lesión y sanción, respectivamente. El equipo comandado por Joaquín Jiménez salía con: Aguirre, Juanma, Candi, Cemas, Cortés, Jose David, Migue, Simón, Jose Antonio, Juanma Moles y David.
A las 17:00 de la tarde del domingo daba comienzo el partido en el "Complejo deportivo El Molino", con un Sporting Vegas que no dejaba tocar la pelota al equipo visitante, que se mantenía replegado ante un ataque tras otro de los verdes, que intentaban hacer de las suyas con pases al área que un agigantado Cemas repelía, y si éste no llegaba, siempre queda el que está siendo el mejor jugador de Jayena en lo que va temporada, Aguirre, que paraba cada disparo que le lanzaban.

 El descanso sirvió para corregir algunos errores, y los blancos salieron más despiertos, y en una jugada de Jose Antonio su disparo era rechazado por el guardameta local, cayéndole el rechace a Cortés, que no conectaba bien el disparo y lo mandaba fuera. A falta de 30 minutos para el final, Aguirre derribaba a un rival dentro del área y el árbitro pitaba penalti, y éste no era desaprovecha por el jugador local, colocando el 1-0 en el marcador. Se hace repetitivo, pero es que asi, una vez más en la jugada siguiente, el Jayena CF encajó otro gol, esta vez el segundo, poniendo el partido muy cuesta arriba para los visitantes. Y más cuando, 2 minutos más tarde, el Sporting hacía el tercero, finiquitando el partido y dejando los 3 puntos en casa. Ya en los minutos finales, en un exceso de confianza de Candi, un jugador le robaba la cartera y hacía el cuarto.

 El equipo juvenil no ve la luz y el cuerpo técnico tendrá mucho trabajo para arreglar los problemas detectados en varias zonas del campo.



 
Esta semana el equipo senior recibe al Deportivo Comarcal, mientras que el equipo juvenil hará lo mismo ante el Salar.