El Jayena CF cae derrotado en Peligros

Jayena


Mala jornada de los equipos jayenuzcos, en la que el equipo senior cayó inmerecidamente ante Vandalia y el juvenil perdió 5-0 en Valderrubio.



 A las 13:30 del domingo daba comienzo el encuentro entre Vandalia y Jayena CF, correspondiente a la jornada 7 de la tercera división andaluza. Paco Peregrina presentaba un equipo de garantías con Borlas en portería; Martín, Medina, Raúl y Nando en la zaga; David Medina, Yakim, Esteban en la medular; David y Yeray en los extremos y Vico de punta de lanza.

 La primera parte fue cuanto menos igualada, con un Vandalia que movía de un lado a otro el esférico buscando huecos con unos laterales que intentaban hacer de las suyas actuando como carrileros y ganaban línea de fondo gracias a una defensa que comenzó muy blanda y poco precisa, mientras el equipo jayenuzco intentaba hacer una presión alta, yendo duro a todos los balones sueltos y poniendo el alma en cada balón aéreo, donde David y Yeray en ocasiones parecían medir el doble ganando balones a jugadores más altos y corpulentos.



 En el minuto 32 llegaba la mejor ocasión visitante, cuando en un robo de Yakim, éste colocaba un balón a David Medina que, raudo y veloz, conseguiría ganar la espalda a los 2 centrales, mandando el lanzamiento al cuerpo del portero después de llegar muy apurado en esa carrera. La primera parte dio poco más de sí y nos íbamos al descanso con tablas en el marcador.

 La segunda parte fue más de lo mismo hasta el minuto 51, cuando en una internada por banda izquierda, un jugador local dejaba por el camino a un par de jugadores blancos y conseguía poner el 1-0, poniendo al equipo local liderando el partido. Los siguientes minutos, los blaugranas tocaban intentando que el tiempo pasase, recurriendo a una defensa de 5 jugadores buscando aguantar el resultado.



 No se debe hablar de árbitros, pero este señor se merece que le piten un poco los oídos. En el 65, un lanzamiento desde la esquina era rematada por un jugador visitante y, en la misma línea de gol, un futbolista de campo realizaba una gran parada abajo, reclamada por toda la plantilla y aficionados allí presentes y, ante estupefacción de todos, el árbitro, a 5 metros de la jugada, dejaba seguir ante sorpresa añadida de los jugadores locales, como reconocieron al finalizar el partido, admitiendo la existencia de esas manos en el área. Antes, en este momento, y después, el árbitro se puso como objetivo convertirse en el mejor jugador del partido, y lo consiguió, desesperando a todos con sus decisiones.

 Justo antes de finalizar el partido, el colegiado decretaba penalti a favor de los locales, sentenciando el partido y dejando los 3 puntos en casa que dejan a Vandalia segundo en la tabla, mientras el Jayena CF acabará esta jornada en tercera posición.



El Valderrubio ahoga la racha del juvenil

 Después de tres caras llegó la cruz, el conjunto juvenil del Jayena CF perdió en el flamante campo del Valderrubio, estrenado hace apenas 2 meses, y encaja su primera derrota en un partido lleno de infortunios para los blancos.

 Jayena alineaba para este partido a Aguirre, Cortés, Medina, Cemas, Candi, Yeray, Cominos, Migue, José Manuel, José David y Martín.



 No podía empezar peor el partido para el conjunto jayenero, cuando en el minuto 4, un reinqueante Cemas pedía el cambio alegando un dolor en la parte lateral entre el muslo y la cadera que no le dejaba arrancar en carrera ni golpear la pelota. A pesar de ello, la escuadra jayenera se rehízo de este golpe e intentaba adentrarse entre la defensa amarilla, que se mostraba segura e intentaba sacar el balón jugado desde atrás. Poco a poco, Valderrubio llegaba con más peligro, hasta que, en un balón a la espalda de los centrales, éste era rematado por el delantero local para colocar el primer tanto en el luminoso. 5 minutos más tarde, Martín ganaba un balón a los 2 centrales en carrera y su disparo se iba al poste, en lo que podría haber sido el empate y comenzar un partido nuevo. Así nos íbamos al descanso, después de una primera parte en la que Aguirre evitó un resultado peor para los visitantes.



 La segunda mitad, bajo una lluvia intensa que bañaba a todo el que se encontraba visualizando el partido, el Jayena CF intentaba encontrar la igualada sin premio. Premio que, si iba a encontrar Sergio, delantero del Valderrubio, que se las tuvo una y otra vez con Medina, en un duelo de garra, fuerza y picardía, de los que nos gusta ver a todos los que amamos este deporte. En la jugada siguiente llegaría el 3-0, en el que otro problema se le iba a sumar al equipo de Paco Peregrina, al ser pisado Aguirre en su rodilla cuando el jugador local se disponía a rematar a gol. Debido a esta circunstancia, Jose David se colocaba los guantes con 25 minutos por delante de partido, encajando otros 2 goles más, pero haciendo alguna que otra parada de mérito. Partido para olvidar, pero con ganas de volver a la senda de la victoria.

 
Este fin de semana el equipo senior recibirá al Albolote en La Bombonera, mientras el juvenil hará lo propio contra el Gabia Atlético.

 

 Mucho ánimo para Aguirre, ¡te esperamos pronto de vuelta campeón!


Joaquín Jiménez Olmos.