El Ayuntamiento de Jayena acomete con la Diputación obras de reforma y mejora en distintos puntos del municipio por un importe de 145.973,83 euros

Jayena


La Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Jayena invierten en la mejora de varios puntos del municipio de Jayena.




 Acondicionamiento en tramo Calle Puerta Granada, adecuación sendero de Los Ríos y zona recreativa del “Bacal”, construcción de 30 nuevos nichos en el cementerio municipal, y ampliación del muro en Avenida Mediterráneo y Parque Infantil.

 La obra llevada a cabo en un tramo de la calle Puerta Granada cuenta con un presupuesto de 53.532,96 euros. La Diputación Provincial aporta el 82% 43.897,03 y el Ayuntamiento el 18% 9635,93 euros. El plazo de ejecución es de 4 meses, y es ejecutada por la empresa Aridexa S.L. La obra se lleva a cabo para subsanar problemas de encharcamiento e inundaciones en dicho tramo, cuando llueve. Así mismo se acometerán nuevas conducciones para baja tensión y teléfono, pozos de registro y líneas de pluviales.

 Por otra parte, se procederá a instalar el saneamiento de un tramo de viviendas que incomprensiblemente aun no contaban con ello. Por lo que se estaba produciendo una situación anómala en este sentido.

 El ayuntamiento también ha llevado a cabo la construcción de 30 nuevos nichos en el cementerio municipal, con un coste total de 8712 euros, sufragado íntegramente por el consistorio municipal. La ejecución de la obra la ha realizado la empresa local Construcciones y Reformas López y Rivera S.L.

 Indicar que además ha tenido lugar una actuación de emergencia en el cementerio municipal por avería del suministro de agua y fosa séptica. Esta obra ha sido ejecutada por Juan José Peregrina.

 Por otra parte, señalar que igualmente ha tenido lugar una actuación consistente en el arreglo y adecentado del sendero de “Los Ríos”, y las instalaciones de la zona recreativa del “Bacal”. Se ha realizado la señalización del sendero, y se ha aumentado la seguridad en algunos tramos llevando a cabo balizas e instalación de barandilla de protección, y reposición de otras deterioradas o desaparecidas con troncos de madera aptos para ello. Además, se van a colocar carteles de inicio de sendero, recomendaciones y señalización en el casco urbano del municipio. Dentro de esta obra se ha procedido al arreglo y mejora de instalaciones en la zona recreativa del “Bacal”, como los aseos y las duchas. La obra tiene un coste de 21.331,21 euros, y está siendo realizada por la empresa Construcciones y Reformas López y Rivera S.L. Esta obra cuenta con financiación europea y el Área de turismo de la Junta de Andalucía.

 El ayuntamiento también ha procedido a realizar la ampliación el muro que hay en la Avenida Mediterráneo, que forma parte del parque infantil de la plaza Mediterráneo. El coste de esta obra es de 29.033,94 euros y es financiada por Diputación. Es ejecutada por la empresa local Jamartin Construcciones y Viales S.L. Se lleva a cabo para minimizar el peligro del gran desnivel existente entre la plaza Mediterráneo y la carretera. Además, porque en dicha plaza se ubica un parque infantil.

 Por último, citar que está teniendo lugar otra actuación en un muro en la Urbanización Puente Verde con un coste de 33363,72 euros. En este muro se actúa debido al deterioro que sufría, y el mal estado en el que se encontraba, que lo hacía peligroso para los viandantes. Se realizará el muro totalmente nuevo y con otro aspecto.

 Finalmente señalar que están previstas otras obras, a realizar próximamente, en La Plaza de Andalucía, y Salón Cultural Federico García Lorca.

Estado de las obras