Vecinos de Jayena visitan La Alhambra

Jayena


Vecinos de Jayena pasan una jornada cultural en La Alhambra de Granada, donde pudieron contemplar y disfrutar del monumento más visitado del país, en un recorrido cultural guiado.



Los vecinos de Jayena visitan la Alhambra de Granada, gracias al convenio del Patronato de la Alhambra y la Diputación de Granada que permite la visita del monumento con entrada gratuita prioritaria a vecinos de municipios de la provincia con menos de 10.000 habitantes. El pasado 8 de abril, 58 jayeneros tuvieron la oportunidad de pasarse y disfrutar de las maravillas del monumento más visitado del país, y así poder conocer los palacios nazaríes de manera detallada. Ello gracias a los planes de concertación y el programa 'Cultura punto de encuentro' de Diputación de Granada. El coste para los vecinos solo ha supuesto el pago del desplazamiento, por un valor de 12 euros, que por otra parte incluía Picnic con bocadillo, refrescos, fruta y agua. Han contado con dos guías que han ido pormenorizando todos los detalles del monumento. Todos disfrutaron mucho de la visita, que además les resulto, amena, y didáctica. Por otra parte, el tiempo acompañó con un soleado y agradable día. Pudieron conocer in situ las características del conjunto monumental, a todos les resulto el viaje muy provechoso.



La superficie del recinto amurallado de la Alhambra es de 104,697 m². El Generalife (Palacio, jardines y huertas) tiene 117,378 m². La longitud del itinerario habitual del Conjunto Monumental es de 3,5 km lineales y se invierten aproximadamente tres horas en recorrerlo.

La Alhambra de Granada es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984. El número diario de entradas es limitado. La oferta cultural del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife es extensa y variada. Se puede visitar de día, con entrada general diurna, con opción de entrada para la mañana o la tarde. También podrá visitarse de noche, con la entrada nocturna. Existe la posibilidad de adquirir una entrada que permite la visita solo de las principales zonas ajardinadas del Monumento, incluyendo el Palacio del Generalife. Así mismo se puede visitar el Museo de la Alhambra y el Palacio de Carlos V de forma gratuita.