El Centro Guadalinfo de Fornes suma y se suma al Día Internacional de la Mujer con las I Jornadas Mujer y TICs

Fornes


Durante la semana del 1 al 4 de marzo, el Centro Guadalinfo de Fornes, ha desarrollado varios talleres entorno al 8 de Marzo: '8 de Marzo 2.0', '8 de Marzo y la Red' y '8 de Marzo y tics'.
Los usuarios/as han recopilando información a través de la Red, que ha sido reflejada en las I Jornadas Mujer y Tics realizadas el 8 de marzo, donde hemos aprendido el motivo de conmemoración y la historia de este día, hasta llegar a ser Día Internacional.

A través de un vídeo se ha comparado el rol de la mujer a lo largo de la historia, donde la mujer ha marcado un papel fundamental.

Para terminar la Agente de Innovación Local, Paqui, a dado las gracias a todos/as por el trabajo realizado y asistencia, y en nombre de todas las mujeres presentes ha leído lo siguiente:

“Ya para terminar nos falta resaltar que la situación de la mujer ha evolucionado de manera vertiginosa desde que un millón de mujeres se reunieran el 19 de marzo de 1911 para reivindicar públicamente lo que por naturaleza les correspondía, pero no debemos olvidar que un siglo después aun hay objetivos que no se han logrado, como la no discriminación de la mujer en el trabajo. Es por esto que no debemos relajarnos ni conformarnos, especialmente el día 8 de marzo. Debemos no ser conformistas y recordar que esta en nuestra causa, y que ningún organismo oficial va a defenderla con más garra que nosotras mismas. Podemos hacerlo desde nuestras familias, amigos, y trabajo, y sobre todo recordando que lo tenemos mucho más fácil actualmente ya que otras han superado muchas dificultades a lo largo de la historia”.

Se ha concluido estas jornadas con chocolate y dulces caseros de la zona.