A disposición judicial dos personas por fraude en el fluido eléctrico, una de ellas de Fornes

Fornes


En Fornes se encontró un enganche ilegal a la red eléctrica, y se le investigó por un presunto delito de fraude.

 La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigados, a un vecino de Fornes por presunta defraudación de fluido eléctrico y a un vecino de Atarfe por presunto delito contra la salud pública y otro por defraudación de electricidad, ambos con antecedentes policiales, en una operación contra la defraudación masiva de fluido eléctrico realizada en ambas localidades.

 Según ha informado en una nota de prensa, la Guardia Civil y Endesa ya colaboran de manera habitual en la provincia para detectar posibles conexiones fraudulentas a la red eléctrica. El fin de estas actuaciones no es solo la de perseguir al que delinque, sino garantizar el suministro para el resto de ciudadanos y garantizar su seguridad.

 En Fornes y Atarfe, los técnicos de las empresas suministradoras de electricidad detectaron un consumo excesivo en viviendas donde no hay contadores o donde el consumo no pasa por ellos.

 Posteriormente, la Guardia Civil de Atarfe descubrió que en la vivienda de esa localidad el propietario utilizaba la electricidad defraudada para cultivar en el interior de la casa 770 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

 Agentes de la Guardia Civil de Jayena identificaron también al propietario de la vivienda de Fornes donde se encontró otro enganche ilegal a la red eléctrica, y se le investigó por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

Origen de la noticia.

(Imagen de archivo).