Se celebró la II Ruta BTT Los Ríos, de Fornes

Fornes


Fue pasado domingo día 8, sobre las 9 de la mañana se daba la salida a todas las pruebas de este día, en una jornada organizada por el Club Ciclista Los Ríos y el Ayuntamiento de Fornes.





 Para esta ocasión estaba previsto contar con la participación de los corredores profesionales granadinos: Juan Antonio López-Cózar Jáimez “Chupe” del equipo Euskadi-Murías y Álvaro Cuadros Morata del Team Caja Rural-Seguros RGA. Destacar que a este último le fue imposible asistir por motivos de una enfermedad, por lo que solamente se pudo contar para hacer los honores de dar la salida a esta 2ª edición, en la que le fue entregada una placa conmemorativa de este acto por parte de la organización de la prueba y por la Alcaldesa de Fornes Ana Belén Fernández Navas.

 La prueba, compuesta por un recorrido de 30 Km y un desnivel de 1100 metros a través del paraje de las sierras de Tejera-Almijara, que estamos seguros hizo las delicias de los participantes, tenía este año el aliciente añadido de hacer la misma ruta que el pasado año, pero, al contrario, lo que le añadía mas vistosidad y belleza a la carrera. 

 Este año se estrenó el primer recorrido bicipark para los más peques y que estaba ubicado en la Calle Tierno Galván de la localidad, y que contaba con distintos desniveles de dificultad como saltos, peraltes y zonas de rock garden. Durante esta prueba se contó con voluntarios que fueron los encargados de que todo estuviese bajo control en todo momento.

 También tuvo lugar una ruta senderista que se celebró paralelamente al resto de pruebas, y que tenía una duración de unos 12 Km aproximadamente y el recorrido de Fornes, Los pechos de la mesa, La Resinera y Fornes. Recorrido de dificultad baja, pero con unas vistas maravillosas.

 La jornada en general transcurrió como se esperaba, el tiempo nos respetó casi hasta el final del día, permitió disputar ambas pruebas y la ruta senderista con una temperatura agradable y sobre todo disfrutar, con el tan esperado chapuzón en la piscina.

 El desarrollo de la Ruta, por lo que nos transmitieron los participantes, resultó espectacular, sobre todo el trazado elegido para esta edición, duro en su parte inicial, algo técnico al final, pero disfrutón para rodar en el resto. El vencedor Orlando Ruíz Jiménez, completó el recorrido en 1h 38", aventajando en unos 8 minutos al segundo corredor en llegar a meta.

 El Rally en su primera edición fue un éxito absoluto. Tanto la participación, como el desarrollo, se vivió con gran entusiasmo por todos, bikers, padres, público y organización. Encantados quedamos con las caras de diversión y felicidad de los más pequeños.

Estos han sido los resultados definitivos de ambas rutas.

II Ruta BTT Los Ríos

Categoría Masculina Absoluta
1º. Orlando Ruíz Jiménez.
2º. Elías Ortíz Ramírez.
3º. Juan Luis Bertos Quesada.

Categoría Femenina Absoluta
1ª. Carla Pérez Álvarez.
Premio al Club más numeroso:
Escuela Paco Martos MTB.
Premio al Clun más lejano:
Chanquetes Mtb Team Nerja.
Premio al más joven:
Jose Antonio Luque Vargas.
Premio al más veterano:
Manuel López Ruíz.

I Rally Infantil Los Ríos

Categoría Gymkana 0-6 años
M1º. Víctor Molina Morales.
M2º. Martín Arias García.
M3º. Aran García Orensanz.

Categoría Promesa 7-8 años
M1º. Joaquín Peregrina Garzón.
M2º. Victor Molina Morales.
M3º. Alejandro Estévez Ruíz.
F1ª. Leonor Zurita.

Categoría Principiante 9-10 años
M1º. Cristian Martín Romero.
M2º. Jose López Díaz.
M3º. Alejandro Fernández García.
F1ª. María Olmedo.

Categoría Alevín 11-12 años
M1º. Lorenzo López Mingorance.
M2º. Gabriel Dubois Sánchez.
M3º. Alai Oberkofler.
F1ª. Ángela López Martín

Categoría Infantil 13-14 años
M1º. Jose Manuel Hidalgo García.
M2º. Francisco Manuel Martín Molina.
M3º. Gustavo Heredia Medina.
F1ª. Claudia Pérez Álvarez.

Categoría Cadete 15-16 años
M1º. Adrián López Delgado.
M2º. Alejandro González Carrillo.

 La organización quiere agradecer la asistencia de todos y cada uno de los participantes en las distintas pruebas, así como a Juan Antonio López-Cózar Jáimez “Chupe” por su asistencia y su tiempo dedicado a hacer las delicias de los asistentes. A las personas que asistieron a estas pruebas para animar y disfrutar de las mismas. Al Ayuntamiento de Fornes por su complicidad con este acto y al Club Ciclista Los Ríos por su buen hacer y organización. Como no podía ser de otra forma gracias especiales y agradecimiento infinito a los colaboradores/as por su buen hacer para que este día fuese un rotundo éxito.

Las imágenes de esta prueba